El Basquet debutó con una derrota en la Liga Nacional
En el regreso a la competencia local, San Lorenzo cayó ante Unión, en Santa Fe, por 68 a 63. Sebastian Lugo fue el jugador que más puntos sumó en el partido, con 19 unidades. Mira
El debut no fue el soñado. En su primer partido en la Liga Nacional de Basquet, San Lorenzo perdió por 63-68 ante Unión, en el estadio Ángel Malvicino.
El quinteto inicial comenzó con Lucas Perez, Federico Grun, Sebastián Lugo, Gaston Córdoba e Iván Basualdo
Los dirigidos por Leo Costa comenzaron con todo en los primeros minutos del partido. Un triple de Gastón Córdoba y otro de Sebastián Lugo, con una canasta de por medio, hizo que el conjunto azulgrana saque una ventaja de 8 puntos para despegarse en el marcador. El local pudo descontar, pero el buen pasar en el juego de los de Boedo cerró el primer cuarto en 25-16.
Con Daniel Hure y Randy Bell encendidos, La Gloria se pudo imponer en el inicio del segundo cuarto. A pesar de la resistencia cuerva, el local sacó pecho en el partido, apelando a la efectividad de cara hacia el aro para descontar puntos y pasar al frente del partido por la mínima diferencia.
En la segunda parte los azulgranas pagaron caro la falta de eficacia en sus intentos ofensivos. No así el conjunto santafesino, que siguió en la misma sintonía que en la etapa previa y estiró la ventaja en el tablero, cerrando el tercer cuarto 44-55 a favor del local.
En el último cuarto, la visita insistió y puso en aprietos al anfitrión. Con Lugo como abanderado en ofensiva, el Ciclón llegó a quedar a dos puntos por abajo pero no logró la epíca. En los minutos finales, los dirigidos por Maximiliano Seigorman pusieron el pie en acelador para sellar 63-68.
El próximo compromiso para CASLA será en la Liga Sudamericana, en la que deberá viajar a Chile, para debutar ante Nacional de Uruguay en la primera fase del Grupo A.