Muniain sobre el enojo de la gente tras la derrota: “Los entendemos, duele perder de local con nuestra hinchada”
El futbolista español habló sobre lo que dejó el partido ante Racing, su estado físico y las chances que le quedan al Ciclón de clasificar a Copa Sudamericana: “Era fundamental ganar para recortar esos puntos. Es evidente que está difícil. Hay que pelear hasta el final”. Mira lo que dijo.
La derrota de San Lorenzo ante Racing fue un golpe duro. No solo por lo que significa un clásico desde lo anímico, sino que evitó que el Ciclón siga escalando posiciones en la tabla. Además, se dio la primera derrota en el Pedro Bidegain en el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo, quién en el complemento del partido le dio minutos a Iker Muniain.
“El partido se nos puso de manera favorable en el primer tiempo. Estaba para aguantarlo y tener un poco de paciencia porque ellos se estaban empezando a desarmar y en algún contraataques encontramos alguna situación clara. Si lo aguantábamos y manteníamos, yo creo que podíamos ganar el partido. No fue así, nos metieron en nuestra área y llegaron sus dos goles. Uno se va con bronca porque no hemos podido sumar de local”, expresó el futbolista español en zona mixta.
Sobre cómo se dio el desenlace del encuentro, dijo: “Da rabia porque te pones por delante cuando todo está tan igualado, y más en esta liga”. A su vez, aseguró que hubo una evolución en el equipo: “Poco a poco se ha ido notando esa mejoría en el equipo fechas tras fechas. No hemos podido darle continuidad, pero hay muchas cosas buenas. Hay que seguir”.
El gol de la victoria de la Academia llegó en los últimos minutos de juego y con esto, el reclamo del pueblo azulgrana con gritos al cielo: “Todos estamos enojados. Obviamente los entendemos, duele perder de local con nuestra hinchada. Trabajamos cada día para ganar. Para hacerlos felices a ellos y a nosotros, por el orgullo del club. Cuando llegan derrotas como estas son dolorosas, y más pensando que la semana que viene no jugamos ningún partido”.
Sobre las chances de clasificar a la Copa Sudamericana, opinó: “Era fundamental para recortar esos puntos. Es evidente que cada vez que menos partidos y puntos, está difícil. Hay que pelear hasta el final, el equipo va a pelear por eso”
A pesar de que se entrenó a la par del grupo en las últimas prácticas, el ingreso para el complemento fue charlado con Miguelo: “Lo hablé con el técnico para sumar ingresar en la segunda parte. Me encontré bien en los minutos que estuve”. “Tenemos una semana en la que no hay partido y seguiremos trabajando de la mejor manera para el siguiente partido”, concluyó.
- más leídas del día
-
-
La polémica declaración de Cuello que causó malestar en el hincha
-
El arco de Boedo, ese candente problema sin solución
-
La reserva ganó y recibirá a Boca en cuartos de final
-
Muniain sobre el enojo de la gente tras la derrota: “Los entendemos, duele perder de local con nuestra hinchada”
-
San Lorenzo y la deuda pendiente en los clásicos
-