El tesorero habló sobre la venta de Giay: “Tuvimos errores de comunicación. Vendimos la totalidad de los derechos“

Leandro Goroyesky aclaró sobre los números finales de la transferencia del juvenil a Palmeiras: “En caso de una nueva venta, el 25 % será para San Lorenzo”. Además aseguró que "no hay ultimátum de los jugadores a Moretti" y que "la deuda con los futbolistas será la deuda será saldada próximamente". Mira lo que dijo.

Goroyesky habló sobre la venta de Giay.

Goroyesky habló sobre la venta de Giay.

San Lorenzo atraviesa momentos de incertidumbre. En cuanto a lo futbolístico, al equipo le restan dos fechas para cerrar una campaña para el olvido.  En lo institucional, en las últimas horas surgieron malestares entre los hinchas por la filtración del próximo balance del 2024 y lo informado por el club.

"Hay mucha malicia en redes sociales. Tuvimos errores de comunicación. La venta de Agustin Giay a Palmeiras fue por el 100% de los derechos federativos, pero en caso de nueva venta el 25% será para San Lorenzo", exclamó Leandro Goroyesky en diálogo con Soy San Lorenzo. 

En la previa del duelo ante River, el tema que resonó en el mundo sanlorencista fue la deuda que la dirigencia mantiene con varios jugadores. En base a esto, el tesorero aclaró: “Solo hay algún atraso con los futbolistas que será solucionado en breve". "No hay ultimátum de los jugadores a Marcelo Moretti. Hay buen diálogo", continuó. Además, confirmó que “la deuda será saldada próximamente. No reviste la gravedad que han informado algunos medios".

En cuanto a la situación de los trabajadores del club, afirmó que la institución tiene sus 626 empleados al día que cobraron la totalidad de sus salarios con un refuerzo.

El panorama financiero del club de Boedo es delicado. A pesar de eso, hizo mención al esfuerzo que se hizo en otras disciplinas: “En agosto se pagaron casi 400.000 dólares por la deuda del básquet. Hizo una gran gestión Uriel Barrios". Esto le permitió a San Lorenzo la posibilidad de disputar la Liga Sudamericana y mantener la plaza en la Liga Nacional.

Debido a la falta de pagos, el club tuvo a su primera baja antes de iniciar el mercado de pases: Francisco Fydriszewski. Aunque su salida fue por una problemática económica, Goroyesky aseguró que el delantero no le hará juicio al club ya que fue de mutuo acuerdo. 

Otras de las salidas que debe arreglar es la de Leandro Romagnoli. A pesar de no ser más el entrenador de Boedo, el ídolo y campeón de América continúa con contrato. "Le agradecemos mucho al Pipi su amor por el club y su contracción al trabajo y predisposición. Saldaremos su deuda lo antes posible", comentó.

Uno de los problemas a resolver en la brevedad será levantar las inhibiciones para que el fútbol pueda incorporar jugadores. “Vamos a cancelarlas, que la gente se quede tranquila. Ya lo hemos hecho en lo que va de la gestión  por montos millonarios". Aunque aclaró hay que armar un plantel equilibrado, con jugadores que pueda pagar y que quieran jugar en San Lorenzo. Tendremos un plantel del agrado de Miguel Angel Russo". 

"Estamos por cumplir un año de gestión. San Lorenzo es un club con problemas estructurales. Cometimos errores. Pero vamos con todo por la vuelta a Boedo. Que todos entiendan que tenemos que estar unidos", concluyó.



Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-