"No hay que dramatizar, el San Martín estaba destruido"
Del techo, responsabilizó a Costantino y Evangelista.
El intendente de San Lorenzo, Mateo Sagardoy, explicó el estado actual de las obras que se están realizando en el Salón San Martín, tras las filtraciones de agua que se registraron días atrás. Según detalló, los trabajos continúan y hay diferentes sectores ya finalizados, mientras otros siguen en proceso.
“Se está haciendo el trabajo del techo, las paredes se estarán terminando el día viernes y el piso está terminado. Ya hay algunos deportes que están compitiendo y entrenando en el San Martín, y tendremos que esperar que se termine el techo, que nos dijeron que en 30 días debería estar terminado”, expresó en La Cicloneta.
En cuanto a la financiación de los trabajos, Sagardoy explicó cómo se distribuyeron las responsabilidades: “San Lorenzo como club junto a Enova como sponsor pagó el piso. Las paredes es un acuerdo con Sinteplast que pone la pintura y el club la mano de obra. Y el techo son un grupo de socios que los nuclearon Costantino y Evangelista, que aportaron dinero y ellos directamente arreglan con el arquitecto.”
Sobre el incidente que generó las filtraciones, el dirigente aclaró que estaba previsto trabajar por etapas en el techo y que la lluvia complicó el proceso: “Tenemos 30 días más de trabajo en el techo. Va a volver a pasar porque va a volver a llover. Lo que coordinamos para el techo fue que se haga parte por parte y se selle, y no levantar toda la membrana porque sería mucho peor. Justo tocó que abrieron, sacaron las 4 capas de membrana, llovió y quedó una filtración de dos centímetros que es una cascada.”
Además, señaló que las condiciones climáticas ya habían sido contempladas desde el inicio del proyecto: “El techo es un trabajo de 60 días, contemplando que iban a tocar días de lluvias. Es una realidad, el arquitecto lo planteó y nosotros lo sabíamos.”
Por último, Sagardoy pidió no sobredimensionar el episodio: “No hay que dramatizar, durante muchos años el San Martín estuvo totalmente destruido.”
Y justificó el orden en el que se realizaron los trabajos: “Primero se hizo el piso porque el 1 de marzo tenían que arrancar las actividades. Sabíamos que al piso hace mucho tiempo no se le hacía nada, no podían empezar las actividades en las condiciones que estaba el piso y la idea fue que pueda estar el piso terminado.”
⛈️ LLUVIA BAJO TECHO EN CIUDAD DEPORTIVA
— InfoBoedo (@info_boedo) April 7, 2025
Hicieron el piso del San Martín sin antes terminar de arreglar el techo. GENIOS
La obra que lideró Constantino y ejecutaron la intendencia de Sagardoy y Moretti. pic.twitter.com/YsOnJNooHw

