San Lorenzo la pasó mal, pero se repuso, le ganó a Atlético y clasificó a octavos

Atomik

San Lorenzo la pasó mal, pero se repuso, le ganó a Atlético y clasificó a octavos

El Ciclón puso los pies en los playoffs al ganarle 1 a 0 al Decano en el Bajo Flores. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Primer objetivo del semestre alcanzado: San Lorenzo clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura a falta de tres fechas para el cierre de la primera fase. El Ciclón tenía que ganar y así lo hizo ante Atlético Tucumán. Fue un 1 a 0 trabajado ya que debió reponerse a un mal primer tiempo. Pero en el complemento levantó y justificó los tres puntos.

Un blooper al minuto nomás del arquero Juan González que casi termina en gol de San Lorenzo podría indicar un arranque a favor del local, pero fue todo lo contrario. Luego de esa acción, Atlético Tucumán se repuso, tomó control de la pelota y le llegó al arco de Orlando Gill.

Un remate de Franco Nicola, un cabezazo de Carlos Auzqui y un mano a mano de Nicola que desactivó a tiempo Gill fueron tres claritas que en el primer cuarto de hora tuvo a su merced el equipo de Lucas Pusineri.

Mateo Coronal desperdició otra abajo del arco y todo el estadio estalló con el “Movete, Boedo, movete”, ante la falta de reacción de los azulgrana, que se veían superados por sus rivales. Ese grito provocó un sacudón que de a poco empezó a equilibrar el trámite.

San Lorenzo niveló la balanza del mediocampo y al menos pudo tener una posibilidad concreta con Iker Muniain, que definió mal y tapó González. Russo metió a Nicolás Tripichio por Cecchini para el complemento. La cuestión cambió definitivamente. Atlético pareció desconocido ya que no fue el mismo que la primera parte. Los de Boedo siguieron ganando terreno y fueron más incisivos arriba.

Y llegó el gol con una buena triangulación. Muniain condujo, habilitó a Ezequiel Cerutti, quien tiró el centro para el cabezazo con destino de red de Vombergar. El esloveno pudo anotar después de una sequía de cuatro partidos. Con 7 tantos, es el goleador del equipo en el año.

Con la ventaja, San Lorenzo estuvo más tranquilo y el clima de la cancha cambió. De los silbidos del entretiempo al aliento y el desahogo. Los de Tucumán perdieron el orden y, si bien intentaron atacar, no generaron las claras de la primera etapa. El Ciclón controló los tiempos hasta el final y cuidó el resultado que le dio la clasificación.

Por @LanzillottaOk