Báez: "Hasta hace un mes, venía a entrenar en tren todos los días"
Báez:
Con la victoria de ayer, San Lorenzo se aseguró su lugar en la siguiente instancia del Torneo Apertura, a falta de tres fechas para que finalice la etapa regular. Los buenos rendimientos que tuvieron distintos futbolistas azulgrana, llevó al equipo a ser uno de los protagonistas de la Zona B.
“Lo merecíamos, nos lo propusimos y lo buscamos desde principio de año. Ahora que pudimos lograrlo sabemos lo importante es clasificar entre los primeros cuatro”, expresó Elías Báez a Sportcenter luego del triunfo.
Aseguró que “cuando empezamos el año nos propusimos esto y sabíamos que podíamos lograrlo. Cambió la actitud. Russo nos enseñó a tener tranquilidad cuando las cosas no salen, nos aconsejó mucho”.
Las modificaciones no solo se dieron en lo futbolístico a nivel grupal, sino que, a corazón abierto, confesó el cambio en su día a día. “Antes venía mucho en colectivo, aunque no cambió hace tanto, je. Eso cambió hace un mes. Venía a entrenar en tren todos los días, a veces la gente me reconocía. Era muy lindo eso, tengo muchas anécdotas”, dijo el lateral izquierdo que firmó su primer contrato en CASLA en julio de 2023.
Sacrificio, humildad y orgullo.
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) April 12, 2025
Con ustedes, Elías Baez. pic.twitter.com/1YG60SXl3e
Hoy ya asentado en primera aseguró que siente “mucha felicidad. Todo el esfuerzo que pase de chiquito, de mi familia que me ayudó. Desde los 8 años que estoy en San Lorenzo, viajé solo o con mis compañeros, que veníamos en tren. Hoy poder estar acá es un orgullo grande”.
En cuanto a los objetivos que se propone el grupo, remarcó: “Estamos para todo. Hay que ir paso a paso, pero podemos ganarla a cualquiera”. Por último, llevó tranquilidad por su estado físico: “Estoy bien. Se me cargó un poco el isquiotibial, pero estoy bien”.

