Un Rayo de suerte
La increible racha positiva de Menseguez ante Tigre vistiendo la camiseta de San Lorenzo.
Por demás curioso resulta el caso del ex delantero Juan Carlos "Rayo" Menseguez, que jugó en San Lorenzo entre 2007 y 2011, con un paso intermedio por 6 meses en 2009 por el West Bronwicht inglés. El “Rayo” que se destacaba por su velocidad y gambeta y no por ser goleador, convirtió de todas formas 18 goles con la azulgrana y 6 fueron a Tigre (5 en Victoria y 1 en el Pedro Bidegain).
Los primeros goles de Menseguez con San Lorenzo a Tigre fueron la tarde del 6 de abril de 2008, cuando el equipo que dirigía Ramón Díaz se impuso por 5 a 1 nada menos que a Tigre y de visita. El “Rayo” hizo una tripleta a todo ritmo, que completaron Aureliano Torres de penal y Bilos.
Si aquello pareció la racha de una tarde Menseguez se encargó de desmentirlo con otro partido inspirado, cuando el 26 de septiembre de 2009 convirtió los dos goles que le dieron la victoria al Ciclón por 3 a 2 en Victoria. Aquel triunfo del equipo Simeone se logró con un conjunto armado con varios juveniles y con dos perlas a destacar también: el notable gol de Bordagaray con una media tijera y el insólito penal pateado pésimamente por Migliore que contuvo Ardente. Un despropósito.
“Trapito” se dio el “lujo” también de convertirle otro gol a los tigrenses en el Bidegain, en un triunfo por 2 a 0 en el Apertura 2010, también con Ramón Díaz de técnico.
Menseguez tiene de tal forma el particular “record” con sus 5 goles de ser el jugador de San Lorenzo que más goles hizo en Victoria, aventajando irónicamente a glorias como Martino, Pontoni y Sanfilippo que marcaron 3 en dicho estadio.

