Los goles de Romeo en aquella noche mágica en Ferro

Atomik

Los goles de Romeo en aquella noche mágica en Ferro

San Lorenzo se proclamó campeón con 6 puntos de ventaja a River y luego de ganar 11 partidos consecutivos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El martes 5 de junio de 2001 San Lorenzo visitó a Argentinos Jrs en cancha de Ferro por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El Ciclón venía puntero junto con River, en un cabeza a cabeza por ver quien se llevaba el título. El Equipo del Ingeniero Pellegrini con ritmo demoledor llevaba 9 partidos seguidos ganando de forma categórica y en la noche de Caballito lo siguió demostrando.

En San Lorenzo hubo ese partido un regreso especial, al recuperarse el goleador Bernardo Romeo luego de un desgarro que lo tuviera afuera en las últimas tres jornadas. Eso no impidió sin embargo que sin él en el once inicial se apabullara a Estudiantes y a Chacarita por 5 a 0 y 4 a 0 respectivamente y el triunfo habitual ante Boca por 1 a 0. El equipo azulgrana daba garantías con un fútbol de alto vuelto y un plantel repleto de grandes jugadores.

El Ciclón como siempre salió al campo con Saja; Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes; Tuzzio, Michelini, Erviti, Romagnoli; Estévez y Romeo. Esa noche San Lorenzo alejó cualquier fantasma ganando de forma más clara de lo que refleja el 2 a 0 final. El primer tiempo fue demoledor.

A los 19m un brillante centro con tres dedos del “Pipa” Estévez fue cabeceado de forma impecable por Romeo, con su regreso a la red. El mismo Berni a los 35 cabeceó otro centro esta vez de Romagnoli para sentenciar el partido. El segundo tiempo estuvo de más y todos los oídos estaban pendiente del otro estadio, donde Huracán recibía River.

En el aire nocturno de Caballito se respiraba que esa noche era mágica. Y con la buena noticia del triunfo de los del globito San Lorenzo se aseguró el primer puesto a falta de la jornada final en la que se recibía a Unión. La fervorosa hinchada del Ciclón se fue caminando por la avenida Avellaneda al grito de Si si señores, yo soy de Boedo, si si señores de corazón, porque este año desde Boedo, desde Boedo salió el nuevo campeón. QUE SE REPITA..