Contra todo: San Lorenzo dio el golpe en La Paternal y está en semis

Atomik

Contra todo: San Lorenzo dio el golpe en La Paternal y está en semis

El Ciclón dejó atrás una semana difícil y consiguió una sufrida clasificación ante Argentinos por penales luego de igualar 1-1. ¡Mirá los goles y los penales!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Contra todo, este San Lorenzo sacó a relucir su corazón inquebrantable. Después del paro del jueves por la falta de pago de sus salarios, el plantel dejó todo en La Paternal. Lo ganaba bien con gol de Vombergar, pero se lo empataron a dos minutos del final. Y en la interminable serie de los penales, Orlando Gill se convirtió en héroe al taparle el tiro a Maxi Romero. El Ciclón, pese a todos sus problemas internos, está en la semifinal, donde espera por River o Platense

El ritmo fue frenético de entrada. A trabar fuerte, pero leal. A presionar alto. A luchar por cada pelota. Los dos salieron a jugarlo como lo que realmente estaba en juego. Ambos querían, aunque los espacios no abundaban y se terminaban neutralizando.

Argentinos no podía hacer fluir su juego habitual porque el Ciclón ubicó bien a sus hombres, tratando de recuperar alto. El equipo de Miguelo, igualmente, tampoco lograba pisar el área del Ruso Rodríguez con peligro. Los arcos quedaban lejos.

Mucho roce y poco fútbol. Con el correr de los minutos, el temor a perder en un duelo definitorio empezó a pesar y ninguno arriesgaba más de la cuenta. Por eso, las situaciones de riesgo estuvieron ausentes en un primer tiempo parejo y cerradísimo.

Así las cosas, se imponían más las seguras y firmes labores de los jugadores de marca que los de elaboración, tanto en el local como en la visita. Ni Iker Muniain, ni Alan Lescano tenían éxito en sus intervenciones. Recién al final de la primera parte tuvo una el Ciclón: un centro pasado desde la derecha encontró a Elías Báez. Su remate dio en un defensor y el rebote no lo pudo capitalizar Andrés Vombergar.

Para el complemento, los de Boedo sufrieron una baja de peso por la salida de Jhohan Romaña, quien había quedado mareado por un fuerte choque. En su lugar ingresó Daniel Hernández. El Bicho intentó tomar las riendas y por momentos empujó a San Lorenzo contra su área. Pero creció Muniain con intervenciones inteligentes. La noche seguía abierta para cualquiera.

Tomás Molina cabeceó desviado tras un centro desde le izquierda. Cada situación era como encontrar agua en pleno desierto. Molina tuvo otro frentazo, esta vez con dirección pero sin fuerza y la pelota quedó en manos de Orlando Gill.

Lo tenía Argentinos, pero... Apareció el verdugo del Bicho. Andrés Vombergar clavó un cabezazo contra un palo, inatajable, luego de un buen centro de Ezequiel Herrera. Pero la joyita de la jugada fue el pase de Muniain de primera y al espacio para que Herrera pudiera mandar el envio desde la derecha.

Ahora, San Lorenzo debía aguantar a un Argentinos que se iba a mandar con todo en busca de la igualdad. Russo refrescó piernas con los ingresos de Matías Reali y de Alexis Cuello por Ezequiel Cerutti y Malcom Braida. Y faltando seis para el final, salió Muniain para la entrada de Nery Domínguez, que fortaleció la marca en ese último tramo del encuentro.

El local no podía, los minutos se consumían. Dieron seis de adición. Y en el cuarto, Tomás Molina metió la cabeza para igualar agónicamente un partido que se moría. Todo el banco azulgrana pidió una infracción que no se percibió.

Se cruzaron los suplentes de ambos en un final muy caliente. El árbitro, Facundo Tello, agregó un minuto más. Vombergar terminó en una pierna, acalambrado. Ismael Sosa se perdió el triunfo en el último suspiro y los penales fueron inevitables.

Gill se lo atajó a Maxi Romero, Gastón Hernández clavó el definitivo y todo San Lorenzo se desahogó en un abrazo grupal interminable para celebrar el pasaje a la semifinal.

La serie de penales

-Argentinos: Lozano (gol), Sosa (gol), Prieto (gol), Ardaiz (gol), Rodríguez (gol), Molina (gol), Lescano (gol), Romero (atajó Gill).

-San Lorenzo: Vombergar (gol), Cuello (gol), Báez (gol), Ezequiel Herrera (gol), Domínguez (gol), Tripichio (gol), Reali (gol), Gastón Hernández (gol).

Por @LanzillottaOk