El pedido de Lopardo a Russo en la intimidad
Detrás de las posibles ventas de Hernández y Braida existió un pedido por parte de Lopardo ¿qué le pidió?
En medio de un mercado de pases agitado para San Lorenzo, donde las urgencias económicas se mezclan con la necesidad de reforzar el plantel, comenzaron a surgir intereses que despiertan suspicacias. Boca Juniors, con Miguel Ángel Russo al mando de las decisiones futbolísticas, puso la mira en dos jugadores claves del equipo azulgrana: Gastón Hernández y Malcom Braida. ¿Se trata simplemente de coincidencias del mercado o hay algo más detrás?
Lo cierto es que desde Mundo Azulgrana pudimos confirmar que no es solo una cuestión de gusto futbolístico por parte de Russo. El exentrenador de San Lorenzo, que conoce muy bien el ambiente del club, habría recibido un pedido directo de Julio Lopardo, actual hombre fuerte en la toma de decisiones del Ciclón. Según pudo saber este medio, Lopardo le habría solicitado a Russo que, cuando asumiera en Boca, tratara de incorporar al menos un jugador del plantel azulgrana. ¿El motivo? Aliviar las arcas de un club que necesita imperiosamente vender para equilibrar sus finanzas.
Así fue como, apenas pisó el predio de Ezeiza, Russo levantó el teléfono y comenzó las gestiones para llevarse a dos de los futbolistas más valorados de San Lorenzo. Braida, versátil por la banda izquierda, y Hernández, referente en la defensa y uno de los capitanes del equipo, se convirtieron en prioridades para el DT xeneize.
Sin embargo, y pese a este “acuerdo de palabra” entre viejos conocidos, Lopardo no piensa facilitarle el camino a Boca. Las negociaciones no serán sencillas y San Lorenzo buscará sacar el mayor rédito posible por dos jugadores que fueron claves en los últimos torneos. Más aún teniendo en cuenta que ambos tienen contrato vigente y una cláusula de rescisión elevada.
Lo cierto es que, en un escenario donde las necesidades económicas apremian, el club de Boedo se encuentra en una encrucijada: necesita vender, pero también sabe que ceder a dos piezas fundamentales podría debilitar aún más al plantel. Mientras tanto, Boca avanza, y la tensión entre la necesidad y la conveniencia empieza a marcar el pulso de este mercado de pases.

