Cruce político por la cancha en Boedo y la conducción de Moretti

Atomik

Cruce político por la cancha en Boedo y la conducción de Moretti

Martín Cigna habló del estadio y respaldó a Lopardo, pero dirigentes opositores salieron al cruce con fuertes cuestionamientos al oficialismo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Martín Cigna, dirigente de San Lorenzo de Almagro, brindó declaraciones en el programa Pasión Azulgrana que generaron reacción inmediata en el arco opositor del club. Al referirse al proyecto del estadio en Boedo, Cigna expresó: “No es una cuestión sencilla, no lo pudo hacer Lammens, no lo pudo hacer Tinelli”, dejando en claro la dificultad del avance de la obra en Avenida La Plata.

Además, Cigna respaldó públicamente al actual presidente en ejercicio: “Suscribo a Lopardo. Moretti tiene una condena social, pero si tiene la capacidad de darlo vuelta será algo extraordinario”, señaló. Esta última frase despertó respuestas de dos dirigentes opositores con posiciones enfrentadas, pero coincidencias críticas.

En primer lugar, Marcelo Culotta, ex candidato a presidente por el espacio Orden y Progreso Sanlorencista, respondió con ironía: “No más preguntas, Sr. Juez. Pobre San Lorenzo. ¡Un papelón!”. Su frase apuntó directamente a la comparación entre gestiones y a la falta de resultados en torno al estadio.

Por su parte, César Francis fue más allá: “La condena social la tienen todos ustedes, todo el oficialismo, no se salva ninguno. Además, Lopardo es un pseudo presidente surgido de un enroque nefasto que no posee legitimidad alguna para ejercer el cargo. Dejen de dañar a San Lorenzo. Renuncien y llamen a elecciones ya”. El dirigente completó su mensaje con una crítica directa a Cigna: “Para decir esto, mejor hacer silencio. ¿Cómo puede ser que todos los clubes sí puedan hacerlo? No hagan más daño del que ya hicieron”.

Estas declaraciones refuerzan la tensión política que atraviesa San Lorenzo, en un contexto donde las obras por el estadio, la conducción de la institución y los cuestionamientos internos están en el centro del debate. La cancha en Boedo y la figura de Moretti siguen siendo ejes centrales de conflicto político dentro del club.

Imagen generada con IA