Perazzo asumió como nuevo director del fútbol juvenil: ''Vengo a ayudar en un momento difícil''

Atomik

Perazzo asumió como nuevo director del fútbol juvenil: ''Vengo a ayudar en un momento difícil''

El ex delantero azulgrana expresó sus sensaciones por la vuelta al club, pero esta vez desde otro rol vinculado a las inferiores. ''No tuve dudas, la oportunidad de volver es hoy'', remarcó. Mirá lo que dijo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Son momentos de cambios en el mundo San Lorenzo. En medio de la incertidumbre institucional ante la vuelta de Marcelo Moretti, CASLA presentó la nueva estructura en las inferiores del club. Walter Perazzo es una de las caras nuevas que se suma al club para asumir como director del fútbol juvenil El ex delantero, que ya supo vestir la camiseta azulgrana y ocupar distintos roles a lo largo de su carrera, expresó su entusiasmo por regresar a Boedo y adelantó cuáles serán los objetivos de esta nueva etapa.

“Feliz de estar acá, de tener la posibilidad de volver al club donde nos criamos muchos de nosotros. Trataré de aportar desde mi experiencia y conocimiento, ayudar al club en todo lo que sea la parte futbolística en este difícil momento. Era una ambición que tenía en mi carrera”, señaló Perazzo en su presentación.

El flamante director subrayó que su misión será potenciar el trabajo en las divisiones inferiores: “San Lorenzo es mi casa. Sabemos que el club tiene un área muy importante como el fútbol juvenil. La idea es inyectar experiencia y mano de obra en la cual el fútbol argentino y sudamericano depende mucho. Hay muchas cosas por hacer y con ganas de trabajar”.

Entre los desafíos, Perazzo mencionó la necesidad de reforzar la infraestructura: “El club está en deuda con el área juvenil. Hay que hacer una cancha más, mejorar los vestuarios. Queremos estar más cerca de los equipos de elite para que San Lorenzo sea un ejemplo en el fútbol juvenil”.

Con un contrato inicial de dos años, Perazzo explicó que el proyecto será a largo plazo: “Se han hecho cosas buenas, pero en esta primera etapa vamos a evaluar todas las áreas y hacer un análisis. Venimos a sumar, no a restar. Nuestro trabajo será observar, evaluar y luego tomar decisiones. Lo más importante es que se vea una idea clara del fútbol juvenil en el día a día”.

El exdelantero también destacó que su arribo al club se estuvo gestando desde comienzo de año. “Marcelo Moretti me viene hablando desde principio de año. Nunca participé en política, ni me saqué fotos con ningún partido. Este es un deseo personal de querer ayudar en un momento difícil. Tal vez cuando el club esté bien haya muchas opciones, pero vengo a ayudar ahora que hay un incendio”, sostuvo.

Finalmente, dejó en claro cuál será el horizonte de su trabajo: “La tarea nuestra es más profunda: estar metidos en el club, en el día a día, y tratar de que los jugadores lleguen formados a primera y no que pisen y tengan que volver a inferiores. No tuve dudas: San Lorenzo es el lugar al que estaba queriendo regresar. La oportunidad es hoy”.