La gran chance que dejó pasar San Lorenzo: Cómo quedó en la tabla anual
A falta de dos partidos para que finalice la fecha 9 del Torneo Clausura, el Ciclón no logró aprovechar el traspié de rivales directos en general . ¿En qué puesto quedó posicionado? Mirá
El empate dejó sabor a poco. No solo por cómo se dio el trámite a lo largo de los 90 minutos, en el cual Independiente no pateó al arco, sino que desde lo anímico poco sirvió ya que el Ciclón no pudo reencontrarse con la victoria ante el último equipo de la Zona B.
En ese contexto, CASLA dejó pasar una gran oportunidad para escalar posiciones en la tabla anual ante el objetivo de clasificar a una copa internacional para el año 2026. A pesar de que el punto del empate sirvió para sumar, el conjunto azulgrana se mantiene en la séptima ubicación de la general con 40 unidades.
Los dirigidos por Damián Ayude no pudieron aprovechar la derrota en condición de local de Barracas Central, equipo que se encuentra un puesto arriba con un punto más que Boedo, o los empates de Boca – igualó 2 a 2 frente a Central Córdoba – y Rosario Central - 1 a 1 ante Talleres, quienes ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la general y estarían clasificando a Copa Libertadores junto a River, que marcha primero con 49 unidades.
En cuanto a la lucha por clasificar a la siguiente Copa Sudamericana, Riestra inició la fecha con una victoria por la mínima ante Gimnasia y Esgrima La Plata y les sacó 3 puntos a los azulgranas, ubicándose en la quinta posición con 43 unidades. Quienes se meten en la pelea son Tigre, que con el triunfo ante Aldosivi, trepó a la octava posición de la anual con 39 puntos, y Racing, que venció a Huracán, y si bien por el momento está quedando fuera del recorte por una unidad frente al rival que venció, se mantiene expectante en el décimo lugar.
De esta manera será determinante que San Lorenzo, luego de la trilogía de clásicos, vuelva a reencontrarse con el triunfo en su próxima presentación, que será el próximo sábado a las 16:45 frente a Godoy Cruz, en el Pedro Bidegain.
¿Cómo está la clasificación a los playoffs?
A falta de seis fechas para que la fase regular llegue a su fin, el conjunto azulgrana se ubica en la quinta posición con 13 unidades. Los dirigidos por Damián Ayude se encuentran por debajo de Riestra (19 puntos), River (18 puntos), Vélez (18 puntos) y Lanús (16 puntos).
Si bien CASLA se estaría clasificando a la próxima instancia, en la cual pasan de ronda los ocho primeros de cada zona, deberá tener en cuenta que hay varios persiguidores que cuentan con partidos pendientes. Son los casos de Rosario Central y Sarmiento, quienes suman 12 unidades y se ubican en el séptimo y octavo puestos, respectivamente, que adeudan el partido pendiente de la fecha 7 suspendido por lluvia.
Otro conjunto que se encuentra por el momento fuera de clasificación, pero podría poner en aprietos a Boedo es Platense. El Calamar se ubica en la décimo primera posición con 9 unidades, pero debe el partido frente a Independiente.
Cabe destacar que será importante como finalicen los equipos en cada zona ya que los cuatro primeros de cada grupo definirán los octavos de final en condición de local. A diferencia de la edición pasada, en los “mata-mata” habrá tiempo suplementario, en caso de que persista el empate en tiempo reglamentario.

