Futsal: La recta final de San Lorenzo para salvarse del descenso

Atomik

Futsal: La recta final de San Lorenzo para salvarse del descenso

Se vienen los últimos partidos y San Lorenzo depende de sí mismo para seguir en la máxima categoría del futsal

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo atraviesa un mal momento institucional y el futsal es una de las disciplinas que más lo sufre. Presupuestos bajos, entrenadores que renunciaron, un plantel joven y una hinchada que explota el Pando cada vez que se juega de local.

Por tanto pasó la disciplina: de ser el único equipo argentino campeón de América a hoy pelear por mantener la categoría en la primera del futsal masculino. Una realidad totalmente diferente a la que supo vivir ese glorioso momento que el futsal ganaba todo.

Tras un complicado torneo, el triunfo que sumó mucho más que tres puntos contra Gimnasia, le dio aire para depender de sí mismo si quiere salvarse del descenso. Hoy el Ciclón se encuentra en zona de salvación por diferencia de gol con el Lobo de La Plata.

Quedan 6 finales: 5 fechas regulares y un partido postergado. La próxima final será el lunes 13 de octubre a las 20hs en el Polideportivo Roberto Pando frente a Camioneros. Popular gratis para socios, plata para socios con un valor de $5.000 y de $7.000 para los invitados.

El resto de las cuatro fechas, que aún no tienen día y horario confirmado serán: visitar a Boca, en un partido con mucha historia y complejo por el buen momento del Xeneize; Tendrá que recibir a Secla, hoy el último de la tabla y más complicado en zona de descenso; Visitar a Kimberley en San Martín, otro de los mejores equipos del torneo, quien terminará segundo en la tabla general; Y en la última fecha recibir a Racing, un equipo que no entrará a los playoffs y que tampoco peleará el descenso en las últimas fechas.

Además, el partido postergado con Barracas Central, por lejos el mejor equipo del torneo, puntero con amplia ventaja.