Otro salvavidas para San Lorenzo: el dinero que ingresó para poner al día al plantel
Luego de dos días sin entrenamientos en Ciudad Deportiva, San Lorenzo volvió a recibir ayuda económica para resolver el conflicto con el plantel y retomar la actividad antes del descanso. Conocé los detalles.
Cada día en San Lorenzo aparece un problema nuevo. Esta semana, la última de entrenamientos en Ciudad Deportiva antes del receso, comenzó sin actividad: los futbolistas se cansaron, frenaron la rutina y exigieron el pago de las primas y premios prometidos tras la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
Ante la falta de respuestas y las promesas incumplidas, los dirigidos por Damián Ayude decidieron no entrenar este lunes ni tampoco el martes, en una señal de protesta y hartazgo que refleja el malestar que se vive en el club día a día.
Frente al reclamo del plantel, finalmente ingresó dinero que aliviará la situación y permitirá a la Comisión Directiva comenzar a ponerse al día con lo adeudado. ¿De dónde llegó? Una vez más, Atomik fue el salvavidas del Ciclón. La marca que viste al plantel profesional adelantó nuevamente el ingreso por regalías, lo que permitirá que el equipo retorne a los entrenamientos.
No es la primera vez que esto ocurre. En lo que va del año, esta es la tercera vez que la marca argentina ayuda a San Lorenzo a ordenar sus finanzas y destrabar distintos conflictos, aunque también deja en evidencia la crisis institucional y económica del club. Esta deuda —cercana a los 200 mil dólares— no está relacionada con los sueldos de los futbolistas, ya que esos fueron regularizado días atrás gracias a los giros realizados desde la AFA.
En principio, el plantel azulgrana entrenará en Ciudad Deportiva hasta el 5 de diciembre y luego iniciará las tres semanas de descanso estipuladas. De esta manera, el reencuentro será el 27 de diciembre para comenzar a planificar la pretemporada y la temporada 2026, que contará con la participación del equipo en la Copa Sudamericana.

