Qué dijo la oposición una vez consumada la acefalía
Christian Evangelista y Sergio Costantino, vocales de Por Amor a San Lorenzo, hablaron luego de que se alcanzarán las renuncias necesarias para producir el estado acéfalo de CASLA.
San Lorenzo atraviesa horas decisivas en el plano dirigencial y, tras una extensa jornada de reunión de Comisión Directiva y negociaciones, la oposición al oficialismo salió a expresar su postura una vez consumada la acefalía. Christian Evangelista y Sergio Costantino, integrantes del grupo “Por Amor a San Lorenzo”, brindaron declaraciones en las que confirmaron que se volvió a producir un escenario acéfalo y anunciaron el inminente llamado a Asamblea.
“Fue un día largo, con muchas negociaciones. Moretti insistió toda la tarde en pedir una licencia; le pedimos encarecidamente que renuncie, pero no lo quiso hacer”, explicó Christian Evangelista, quien remarcó que la situación terminó derivando nuevamente en un vacío de poder. “Se volvió a dar la acefalía porque Moretti no quiso renunciar. El acta fue firmada por todos menos por él, y espero que su no firma no perjudique más al club”, agregó.
En ese sentido, el dirigente opositor sostuvo que no encontró fundamentos sólidos para la continuidad del presidente. “No tenía argumentos claros para insistir con su permanencia en el cargo. Ortigoza estuvo colaborando para que Moretti entrara en razón. Creemos que esto es lo mejor para el club porque la situación no daba para más”, afirmó.
Evangelista también confirmó que ya se avanzó en los pasos formales que marca el estatuto: “Mañana mismo, en la sede de Avenida La Plata, estamos citados para llamar a la Asamblea como corresponde. Entiendo que el plazo es de 48 horas”. Además, reconoció la gravedad del contexto económico y deportivo: “Esto para San Lorenzo es algo doloroso, pero tenemos que sacarlo adelante lo más rápido posible. No hubo comunicación con AFA hasta ahora y hay muchas cosas por pagar; nos estamos jugando mucho”.
Por su parte, Sergio Costantino fue tajante al referirse a la propuesta del presidente de reorganizar la Comisión Directiva. “Moretti había planteado reordenar la CD y ninguno estaba de acuerdo”, señaló. Incluso reveló un episodio clave de la jornada: “Él se había llevado el libro de actas y lo intimamos a que venga con eso”.
Costantino también puso el foco en el futuro inmediato de la institución y en los problemas que urgen resolverse: “El club se tiene que poner de pie. Hay que trabajar en levantar las inhibiciones”, expresó, dejando en claro que la prioridad será estabilizar a San Lorenzo en todos los frentes.
Cabe destacar que ambos dirigentes no renunciaron a su cargos como vocales. De esta manera, podrían participar en un gobierno de transición, en caso de ser elegidos. Mientras tanto se aguarda la convocatoria formal a la Asamblea con el fin de resolver una profunda crisis institucional, con un escenario abierto y definiciones que serán determinantes para el futuro del club.

