Procesaron a Moretti por administración fraudulenta

Atomik

Procesaron a Moretti por administración fraudulenta

La Justicia avanzó contra el ahora ex presidente del Ciclón en una causa que se da en medio de una profunda crisis institucional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

En medio de la acefalía decretada este miércoles tras una reunión de Comisión Directiva que lo destituyó de su cargo, Marcelo Moretti fue procesado por el delito de administración fraudulenta y además se le prohibió la salida del país. El ahora ex presidente de San Lorenzo quedó formalmente imputado en una causa que investiga el presunto cobro de coimas durante su gestión.

La medida fue solicitada por la fiscal Mónica Cuñarro ante la jueza Laura Bruniard, en el marco del expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por Christian Mera y César Francis. La investigación tomó fuerza tras la difusión de un video en el que Moretti aparece guardándose un fajo de 25 mil dólares, presuntamente recibido para fichar a un futbolista en las divisiones inferiores del club.

Según consta en la causa, la fiscalía remarcó el accionar dilatorio del dirigente durante el proceso judicial. Moretti se ausentó en seis oportunidades a los llamados para prestar declaración indagatoria y, cuando finalmente se presentó ante la Justicia, optó por no responder preguntas.

En las horas previas a que se definiera su situación procesal, el abogado defensor del dirigente solicitó aportar nueva información a la causa cuando la jueza ya se encontraba en condiciones de resolver, aunque finalmente esa documentación no fue presentada.

Moretti es investigado en la Justicia nacional por el delito de administración fraudulenta, en una causa que continúa su curso mientras San Lorenzo atraviesa uno de los momentos institucionales más delicados de los últimos años, pero un revés puede darle respiro a Moretti.