La agrupación que se postula para la comisión transitoria
Tras decretarse la acefalía, un espacio político del club difundió un comunicado en el que explicó su postura en la reunión de Comisión Directiva y confirmó la presentación de un proyecto para el período de transición
Luego de que se concretara la acefalía en San Lorenzo por la renuncia de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva, una de las agrupaciones políticas del club difundió un comunicado oficial en el que aclaró su posición durante la reunión y confirmó su intención de postularse para liderar la comisión transitoria.
En el comunicado, la agrupación señaló que, “ante la renuncia de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva y de conformidad con lo establecido en el Estatuto Social, se ha concretado la acefalía en San Lorenzo”. En ese mismo sentido, aclararon que las renuncias de los vocales Sergio Costantino y Christian Evangelista “no fueron puestas a disposición”, ya que “al momento de los hechos ya se había alcanzado el número necesario para configurar la acefalía, conforme a lo previsto estatutariamente”.
Además, el comunicado remarca que, frente a este escenario, “el principal objetivo del período que se abre debe ser el reordenamiento integral del Club”, con “especial prioridad en la operatividad institucional y el ordenamiento deportivo”.
Ante la renuncia de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva y de conformidad con lo establecido en el Estatuto Social, se ha concretado la acefalía en San Lorenzo.
— Por Amor a San Lorenzo (@XAmoraSL) December 17, 2025
En este contexto, se aclara que las renuncias de nuestros vocales, Sergio Costantino y Christian… pic.twitter.com/tg6SdWaV5R
La agrupación, Por Amor a San Lorenzo, confirmó que su proyecto será presentado “formalmente como una de las alternativas para llevar adelante el proceso transitorio, previo al correspondiente llamado a elecciones”, con el objetivo de aportar “una propuesta clara, responsable y viable para San Lorenzo”.
Por último, el espacio político expresó que asume “un compromiso firme y explícito con la estabilidad institucional y operativa”, convencido de que “solo a través de una gestión ordenada será posible reconstruir el funcionamiento del Club y encarar el futuro con seriedad”.

