Morales: "Estamos en uno de los peores momentos de la historia"

Atomik

Morales: "Estamos en uno de los peores momentos de la historia"

El vicepresidente de la Asamblea habló en la previa de la reunión de la mesa directiva, donde lamentó el delicado presente que atraviesa la institución azulgrana y comunicó los pasos a seguir.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo atraviesa momentos de definiciones. Una vez presentadas las renuncias necesarias para alcanzar la acefalía, esta tarde en la sede de Avenida La Plata se reunió la mesa directiva de la Asamblea para definir los próximos pasos a seguir. En la previa de la junta, Ulises Morales, vicepresidente del órgano, brindó definiciones contundentes sobre el delicado presente institucional del club.

Morales no ocultó su preocupación por el contexto actual: “A nadie le gusta estar en esta situación. Uno tiene que honrar los compromisos y cargos que le toca cuando los asume. Estamos en uno de los peores momentos de la historia del club, pero hay que sacar esto adelante y buscar la solución lo antes posible”.

En relación a la advertencia de Marcelo Moretti de impugnar la reunión de Comisión Directiva en la que se produjo la acefalía, el vice de Asamblea fue claro y le bajó el tono a la polémica. “A mí particularmente no me preocupa. Lo que tenemos que hacer en la mesa directiva es hacer nuestro trabajo y no preocuparnos por hipótesis o cosas que pueden o no pasar. Particularmente creo que no hay errores: la convocatoria, la reunión, el acta y la acefalía están bien hechas”, afirmó.

Morales remarcó la urgencia de actuar con rapidez para normalizar la situación institucional del club. “Hay urgencias y cosas a resolver porque hay que volver a poner a San Lorenzo en pie”, sostuvo, y explicó que el mandato actual se extenderá hasta que la Asamblea designe una comisión transitoria, tal como lo establece el Estatuto. “Lo que vamos a definir es la fecha y el cronograma completo en la reunión de hoy”, agregó.

Además, insistió en que los tiempos no admiten más demoras: “Tiene que ser rápido, respetando los plazos estatutarios. La urgencia nos lo está pidiendo y no podemos perder ni un solo día, porque ya tenemos dos días inhábiles la semana que viene. Hay contratos que se vencen a fin de año y prioridades que deben resolverse. No se puede dilatar más, ya hemos perdido demasiado tiempo”.

Finalmente, dejó un mensaje cargado de sentimiento hacia los hinchas y el club. “Entiendo al hincha porque saben lo que es San Lorenzo para mí, es mi vida. Me pone muy mal verlo así. El hincha es especial, único, visceral y el que más quiere al club. Ver esto duele mucho, porque San Lorenzo es lo más grande que hay. Verlo en este estado duele, y creo que la mayoría de los hinchas piensa igual”, concluyó.