Moretti impugnó el acta de la acefalía
Moretti desconoce la validez del acta y llevó el conflicto al plano judicial, en medio de la crisis institucional.
La crisis institucional en San Lorenzo sumó este miércoles un nuevo capítulo. Marcelo Moretti presentó un escrito solicitando la nulidad del acta que declaró la acefalía, decisión que había sido tomada en la última reunión de Comisión Directiva y comunicada oficialmente por el club.
El propio Moretti confirmó el paso legal en La Cicloneta, al asegurar que “estamos presentando ahora el escrito de nulidad de la acefalía”, dejando en claro que no reconoce la validez de lo resuelto en esa jornada. Según su postura, la forma en la que se desarrollaron los hechos invalida cualquier decisión adoptada por el órgano dirigencial.
El presidente fue más allá y calificó la acefalía como “lo peor que podría ocurrirle a San Lorenzo”, cuestionando además el procedimiento utilizado para declararla. En ese sentido, sostuvo que se incluyeron renuncias que, según él, no se produjeron formalmente, lo que para su sector deslegitima el acta firmada por la mayoría de los dirigentes presentes.
Moretti también apuntó a lo ocurrido durante la reunión del martes, al afirmar que la misma “nunca empezó” debido a un clima hostil. De acuerdo a su relato, existieron agresiones verbales, físicas y presiones psicológicas hacia miembros de la Comisión Directiva con el objetivo de forzar renuncias, situación que, desde su óptica, invalida cualquier resolución posterior.
El pedido de nulidad abre un nuevo frente en un club que cada vez se encuentra peor. La Asamblea Extraordinaria está pactada para el próximo lunes donde se elegirá el gobierno de transición y la fecha de elecciones anticipadas, pero en el mientras tanto la justicia puede volver a intervernir a pedido de Marcelo Moretti,

