La advertencia de Moretti al confirmarse el gobierno transitorio: ''La idea es...''

Atomik

La advertencia de Moretti al confirmarse el gobierno transitorio: ''La idea es...''

El ex presidente de San Lorenzo habló sobre su mandato en el club y sobre la decisión de la Justicia ante su pedido de impugnación a la acefalía producida hace una semana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo no tiene paz. A pesar de que la Asamblea eligió a la nueva Comisión Transitoria, que estará al mando del club hasta las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de mayo, un fallo de la Justicia podría echar todo hacia atrás ante el pedido de Marcelo Moretti por impugnar la acefalía decretada la semana pasada en la última reunión de Comisión Directiva.

Frente a este panorama, en el cual parece seguir predominando la incertidumbre, el ex dirigente salió a hablar una vez concretada la Asamblea Extraodinaria. “Estoy muy tranquilo porque nosotros presentamos la impugnación el jueves pasado la impugnación de Comisión Directiva del martes 16 de diciembre así que estamos esperando el fallo del Juzgado 51 civil, que va a salir en las próximas horas, y va a quedar nula la Asamblea que se dio ayer”, le expresó a Picado TV.

Y agregó: “La idea es volver con los dos años que nos quedan de mandato, por el cual fuimos elegidos democráticamente por los socios de San Lorenzo”.

Moretti apuntó directamente contra la validez del acta y el procedimiento llevado adelante en la reunión de CD. “Yo la convoqué, pero no la inicié. Como nunca la inicié, no empezó a tratarse. El contenido fue realizado solo por algunas personas, imprimiendo una hoja tácticamente fraguada, de nulidad absoluta”, denunció. Y detalló: “El contenido era totalmente mentiroso porque aparecían 18 personas como presentes, cuando había solamente 15, y de esas 15 no renunciaron 7. Lo peor de todo es que la firmaron 9 personas”.

Además, negó estar bloqueando el funcionamiento del club y explicó que el conflicto se está dirimiendo por las vías legales correspondientes. “Yo no trabo nada. Acá hay un estatuto que si no se respeta hay que ir a la IGJ o a la Justicia. Estas situaciones las manejo con mis abogados, que son especialistas”, remarcó. Y añadió: “El día que hicimos la reunión de Comisión Directiva les advertí a todos que había cuatro muchachos que estaban haciendo un acta y que estaban haciendo cualquier cosa. La reunión no arrancó. ¿Cómo van a firmar algo si nadie se puso de acuerdo? Lo hicieron igual y obviamente esto es impugnable, es una locura”.

También cuestionó las declaraciones públicas posteriores a la reunión. “Después salió Costantino a hablar con la prensa gritando ‘hay acefalía’. Es totalmente desprolijo”, lanzó.

Por último, Moretti confirmó que mantuvo conversaciones con Matías Lammens y Sergio Costantino, a quienes les advirtió sobre las consecuencias legales del proceso. “Esta Asamblea que se está haciendo sale con una nulidad a favor mío, tira todo para atrás. Vamos a salir en los diarios. Un tipo que es elegido en la transitoria y después me devuelven el cargo a mí. Lo mismo pasó la otra vez, aunque en ese momento la mesa directiva tardó menos en llamar a la transitoria”, recordó.

Finalmente, dejó en claro que, en caso de un fallo adverso, seguirá apelando. “Si la Justicia falla en mi contra, voy a ir a la Cámara Civil. La otra vez apelé y me dio la razón. El acta está fraguada”, sentenció.