La causa que investiga a Marcelo Moretti seguirá en la justicia porteña
El Tribunal Superior porteño resolvió por unanimidad que la causa por presunta administración fraudulenta en San Lorenzo continúe en la justicia de la Ciudad.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que continúe en el fuero local la causa en la que se investiga una supuesta administración fraudulenta contra San Lorenzo, luego de un conflicto de competencia planteado entre la justicia nacional y la porteña.
El conflicto se había generado entre el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27. Con este fallo, ambas investigaciones quedarán radicadas definitivamente en el juzgado porteño.
Para resolver la cuestión, la mayoría de los jueces del Tribunal remitió a los argumentos expuestos por el Fiscal General, quien sostuvo que ambos procesos compartían el mismo objeto procesal. Además, señaló que en el fuero local se investigaba otro expediente vinculado que había sido iniciado con anterioridad a la causa tramitada en la justicia nacional, lo que configuraba una situación de comunidad probatoria ineludible.
En ese marco, el TSJ consideró que la totalidad de los hechos debía ser abordada en un mismo ámbito judicial y que el fuero local resultaba competente, no solo por haber intervenido primero, sino también por haber desarrollado una extensa actividad probatoria en relación con los hechos investigados.

