San Lorenzo cerró a su primer refuerzo del 2026
A la espera de que se levanten las inhibiciones, Damián Ayude tendrá a su primera cara nueva en el Ciclón para el 2026.
Mientras el fin de semana llegaba a su fin, San Lorenzo logró cerrar a su primera incorporación para el 2026: Mauricio Cardillo. El futbolista que a partir de esta mañana se entrenará a la par del grupo y estará bajo las ordenes de Damián Ayude.
El mediocampista, de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, llega a Boedo con el pase en su poder y firmará su contrato con el club en condición de libre hasta el 31 de diciembre de 2026. Eso si, antes de presentarlo y que el entrenador pueda contar con él para los partido oficiales, la institución azulgrana deberá levantar las 14 inhibiciones, que rondan en 3.2 millones de dólares entre jugadores, clubes y multas de FIFA.
¡TRIUNFO AGÓNICO DE LA LEPRA! En la última del partido y con mucho suspenso, Mauricio Cardillo puso el 2-1 de Independiente Rivadavia sobre Central Córdoba (R).
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 30, 2025
El cuadro mendocino se metió en cuartos donde espera por San Lorenzo o Tigre#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/vXCZ6O4fBk
El futbolista de 22 años hizo las inferiores en Lanús, pero no logró debutar en la primera del Granate. Frente a la falta de minutos, a comienzos de 2023, salió a préstamo a Nueva Chicago, equipo en el cuál disputó 9 partido. A mediados de 2024 se sumó a Independiente Rivadavia, en el cual tuvo 42 partidos hasta la pasada temporada, formando parte del equipo que salió campeón de la Copa Argentina. Si bien su puesto natural es como mediocampista central, puede moverse por la banda derecha como lateral o volante por ese sector, destacando por su polifuncionalidad.
Mientras tanto el mercado de pases se seguirá moviendo para CASLA. A pesar de que en las últimas semanas se rechazaron distintas ofertas por futbolistas azulgranas, la situación de distintos futbolistas quedó en stand by, como lo son los casos de Jhohan Romaña, Alexis Cuello y Elías Báez, pero deberán definirse en los próximos días. A su vez, desde la CD transitoria confían en poder levantar las inhibiciones para utilizar a las nuevas incorporaciones.

