El doblete de Cuello no alcanzó y San Lorenzo tropezó en el debut

Atomik

El doblete de Cuello no alcanzó y San Lorenzo tropezó en el debut

El Ciclón comenzó el Torneo Apertura con el pie izquierdo y perdió por 3 a 2 en un partidazo ante un Lanús muy oportunista. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo había arrancado bien, con presión alta y buenas intenciones, pero dos golpes consecutivos de Lanús en el primer tiempo desacomodaron al equipo de Damián Ayude, que volvió a mostrar fragilidades defensivas en el estreno del Torneo Apertura. Aunque reaccionó en el complemento, descontó dos veces y empujó hasta el final, al Ciclón no le alcanzó y terminó cayendo 3 a 2 en una tarde sofocante en el Nuevo Gasómetro.

Estaba mejor San Lorenzo, presionando alto, tratando de unir pases, aprovechando algunas dudas y desatenciones en la defensa visitante. Pero Lanús pegó dos veces en 5 minutos y cambió la tarde en dos jugadas.

Con las única ausencia de Elías Báez, vendido al Atlanta United de la MLS, y todavía sin su refuerzos habilitados, la forma del Ciclón de Ayude no cambio con respecto al 2025. Y tampoco cambiaron los problemas, principalmente los defensivos.

Había alertado el técnico azulgrana a los centrales propios por los pelotazos que Lanús le tiraba a Rodrigo Castillo. Y parece que sus dirigidos no lo escucharon. Porque en la siguiente jugada, Tomás Guidara se avivó y puso una bola a espaldas de Gastón Hernández para Castillo, que gambeteó a Orlando Gill y definió con el arco vacío.

Como si una cahcetada no bastara, el Granate pegó de nuevo tras un tiro de esquina que usufructuó Carlos Izquierdoz. De manera insólita, lo dejaron libre en la marca y el defensor que cabecea muy bien, puso el frentazo contra un palo.

El que tenía la pelota era el local, pero el que lastimaba en serio era Lanús en la agobiante tarde del Bajo Flores. El "movete, Boedo movete" retumbó antes del entretiempo. San Lorenzo reaccionó con un par de chances: un tiro de Nicolás Tripichio y un desborde por izquierda de Teo Rodríguez Pagano. Pero careció de claridad en la zona de fuego ante un rival duro en la marca.

Agustín Ladstatter por un flojo Matías reali fue el cambio de Ayude de cara al complemento. Hubo más movilidad de arranque. Los de Boedo salieron decididos a descontar rápido. Y lo hicieron. Cuello, metidísimo, amagó dentro del área y mandó el centro, pero la pelota pegó en la mano abierta deliberadamente de Canale. Penal claro. Y descuento del propio '9' azul y rojo desde los 12 pasos.

El segundo tiempo era por momentos un monólogo del dueño de casa, que no lograba sacarle jugo a la tenencia del balón. Buenas intenciones, poca profundidad. Le faltó generar más situaciones de peligro. En cambio, Lanús fue todo lo contrario: exprimió cada oportunidad frente a Gill, como la de Marcelino Moreno tras otro mal movimiento de la última línea azulgrana. Moreno lo hizo pasar de largo a Rodríguez Pagano y la puso contra un palo.

El 3 a 1 fue un mazazo para el Ciclón, que igualmente intentó recortar la diferencia con el ánimo herido. Cuando pudo pisar el área granate, no tuvo puntería. El único afilado, quién sino, fue Cuello. El goleador del semestre pasado empezó dulce el año. Otra vez descontó, ahora con un remate cruzado, faltando 5 minutos. Y le puso intriga al final.

San Lorenzo metió al visitante en su arco en el descuento. A los ponchazos, con más ganas que frialdad; con más temperamento que fútbol. Y no alcanzó. Pese a todo, la derrota fue inevitable. 

Los goles del partido:

En desarrollo...