Ayude: la importancia del triunfo de local, los refuerzos y la previa ante Huracán

Atomik

Ayude: la importancia del triunfo de local, los refuerzos y la previa ante Huracán

Tras la victoria frente a Central Córdoba, el entrenador remarcó la importencia de hacerse fuerte en casa, habló del compromiso de los futbolistas que llegaron en el último mercado de pases y empezó a palpitar el clásico de la próxima fecha.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La victoria frente a Central Córdoba le permitó a San Lorenzo sumar sus primeros tres puntos en el Pedro Bidegain en el año. Luego del triunfo, Damián Ayude expresó su satisfacción por el presente del equipo, que logró encadenar dos triunfos consecutivos. “Contento. Acumular dos triunfos seguidos en nuestro fútbol es complejo y nos los debíamos en casa. Teníamos muchas ganas de jugar acá y ganar”, señaló el entrenador.

En ese sentido, el técnico remarcó el compromiso de todo el plantel, más allá de los refuerzos recientes. “Estoy contento por todos los chicos, no solo por los que vinieron sino por todos: por cómo se llevan, cómo entrenan y cómo trabajaron el partido”, destacó. Sobre el desarrollo del encuentro, Ayude reconoció que no fue sencillo. “Nos costó el primer tiempo, el partido fue muy parejo. En el segundo tiempo fuimos más directos y tuvimos chances importantes. Por suerte nos quedamos con los tres puntos”, analizó.

El DT también se refirió a la importancia de dosificar esfuerzos y tomar decisiones pensando en lo físico, teniendo en cuenta las diferentes realidades de los futbolistas. “Uno se pone contento de que los jugadores quieran estar, pero como cabeza de grupo hay que ser inteligentes. Hay algunos que venían sin pretemporada o con menos rodaje. Siempre intentamos poner el mejor equipo y hacer los cambios pensando en ganar”, explicó.

En los últimos dos encuentros, el conjunto azulgrana mostró una mejor versión en el complemento. Ayude subrayó la paridad que caracteriza al fútbol argentino. “Los partidos son muy parejos, hay buenos técnicos y futbolistas. Todos disputan la primera y la segunda pelota. En el entretiempo tratamos de ver dónde mejorar y dónde lastimar, sabiendo que el rival busca lo mismo”, explicó.

Por último, el entrenador ya puso el foco en lo que viene: el clásico ante Huracán. "Hay que jugarlo porque para ganar hay que jugarlo. Tenemos esas ganas de ir allá y ganar, de prepararlo de una manera. Los chicos vienen de tres partidos en ocho días. Vamos a afrontar toda la semana para planificarlo de la mejor manera e internar darle una alegría a nuestra gente", concluyó.