San Lorenzo va en busca de un centro delantero del fútbol argentino
San Lorenzo busca cerrar a su nuevo referente de área y el apuntado es Rodrigo Auzmendi. Conocé lo que tendría que suceder para concretar su llegada.
El mercado de pases todavía no cerró para San Lorenzo y el nombre de Rodrigo Auzmendi ha pasado de ser un rumor a una prioridad. En las últimas horas, la dirigencia del Ciclón intensificó las charlas con el entorno del delantero argentino de 25 años —quien juega en Banfield— para cerrar su llegada a préstamo.
¿Que tendría que pasar para que llegue?
La operación no es sencilla, ya que involucra un acuerdo cruzado entre tres clubes: San Lorenzo, Querétaro y Banfield.
- El objetivo del Ciclón: Lograr un préstamo sin cargo y con opción de compra.
- La llave del conflicto: Actualmente, existe una triangulación pendiente. El conjunto mexicano busca quedarse con la totalidad del pase del atacante para, acto seguido, condonar una deuda que Banfield mantiene con ellos (derivada de la transferencia de otro futbolista en el pasado).
- El destino final: Una vez que Querétaro y el "Taladro" sellen ese acuerdo económico, el club azteca daría el visto bueno para que Auzmendi se ponga la camiseta azulgrana.
¿Qué le puede aportar al equipo?
Con sus 1.91 metros de altura, Auzmendi es el perfil de "9" de área que el cuerpo técnico busca para sumar variantes ofensivas. Su capacidad de juego aéreo y su destacado paso por el fútbol de Honduras, Chile y su reciente aventura en el argentino, lo posicionan como una apuesta interesante para reforzar el ataque de cara a los próximos compromisos.
Números del jugador
• FC Motagua (Honduras): 24 goles en 49 partidos.
• Banfield (Argentina): 4 goles y 2 asistencias en 22 partidos.
• San Marcos de Arica (Chile): 6 goles en 15 partidos.

