"Tuvimos mala suerte"

La reserva del Guly igualó el sábado a la tarde contra Tigre 0 a 0 como local en la ciudad deportiva. Nahuel Iribarren, central titular de buen partido, habló con MA tras el encuentro. 

Acciones del encuentro del sábado. (Foto Prensa CASLA)

Acciones del encuentro del sábado. (Foto Prensa CASLA)

A pesar de que jugó como local y tuvo las mejores opciones, la reserva azulgrana no logró vencer a Tigre y se tuvo que conformar con un 0 a 0 en la cancha de futbol juvenil. La escuadra dirigida por el Guly realizó una mejor tarea que su rival a lo largo de los noventa minutos y siempre apostó al ataque. Si bien se quedó con un hombre menos a partir de los 25 minutos del segundo tiempo por una doble amonestación de Fernando Juárez, la vocación ofensiva no se esfumó. Empero, el tanque Benítez no consiguió gritar para darle los tres puntos a su conjunto.

La novedad de la tarde pasó  por la presencia, durante todo el pleito, de Sebastian Rusculleda, que cumplió una actuación de seis puntos.

Formación del santo: Matías Vega; Matías Caro, Nahuel Iribarren, José Luis Palomino, Germán Voboril (ST 13 Nahuel De Vico); Fernando Gutiérrez (ST 23 Rodrigo Alfonsín), Axel Fernando Juárez, Gonzalo Bazán; Sebastián Rusculleda, Rafael Cabrera (ST 38 Bruno Camiletti); y Nahuel Benítez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Ezequiel Mastrolía (a.s.) y Walter Kannemann.

Al finalizar el duelo, MA charló  con uno de los hombres que más se está destacando en el selectivo: Nahuel Iribarren, defensor central categoría 1988 de muchas condiciones que sueña con estar entre los once del cholo Simeone algún día. 

-¿Cómo lo viste al equipo contra Tigre?
-La verdad que al equipo lo estoy viendo muy bien. En los cuatro partidos creo que jugamos muy bien, con la pelota al piso (como quiere el Guly) con mucho sacrificio, con esfuerzo total y sobre todo hay una solidaridad muy grande entre todos, este es un gran grupo.

-¿Qué les faltó para ganar?

-Es difícil a veces contestar eso…tuvimos mala leche. Hoy se busco en todo momento, siempre quisimos atacar y dejamos todo en todo momento a pesar del hombre de menos. Pero bueno, no se pudo. El tanque Benítez no tuvo suerte y Rusculleda, que lo vi en gran forma, también tuvo una oportunidad y no se nos dio. Ya se va a dar.

-¿Hay cambios en relación al año pasado?
-No me gusta mucho las comparaciones pero si, se notan cambios. Pasa que este cuerpo técnico, con el Guly y el profesor Gómez, arrancaron cuando ya se estaba jugando la quinta fecha del campeonato pasado, reemplazaron al cuerpo técnico anterior y hubo que adaptarse a todo un esquema nuevo. Pero por suerte creo que todo esta saliendo de la mejor manera: se juega mejor, siempre entrenamos con muchísimas ganas, te marcan siempre cosas que tenes que mejorar y gracias a Dios me da la sensación que se nota en el juego eso.

-En lo personal ¿Cómo te sentís?
-Me siento muy bien, cada vez mejor. Con mucha confianza que es la que me da el Guly, que me hizo jugar todos los partidos. Además, estoy sin problemas de peso, sin molestias físicas y con continuidad, que es fundamental. Sin problemas estoy.

-Y ante la falta de centrales de la primera ¿te ves en el primer equipo?
-Y si te digo que no te mentiría a vos y a mi mismo. La verdad que trabajo todos los días para eso, para tener esa chance. Te imaginas que estoy desde hace 12 años en el club y mi máximo sueño es jugar en primera así que…uno tiene que pensar en entrenarse para que si la chance aparece, aprovecharla. No hay que desesperarse tampoco porque no depende de uno, solo esforzarse al máximo. 
Redes Sociales
-