"Siempre los grito igual los goles"

Así contestó el cuestionado técnico de San Lorenzo cuando Mundo Azulgrana le consultó sobre su reacción en el agónico gol de Alfaro, que festejó de cara a la gente de la platea Norte.

Simeone, antes de empezar, cauto. Luego, explotó de cara a la gente. (fotobaires)

Simeone, antes de empezar, cauto. Luego, explotó de cara a la gente. (fotobaires)

El clima se cortaba con un alfiler. Por eso, el gol del uruguayo Emiliano Alfaro fue un desahogo para el DT azulgrana, quien fue hostigado desde la tribuna y ambas plateas.

En sus declaraciones post triunfo, el Cholo se mostró conforme con la actuación del equipo: “Sabíamos el partido que íbamos a tener que jugar, con un rival duro, difícil, que se cierra muy bien atrás, con gente muy alta, que no deja espacios”. Y justificó su sistema táctico desde el vamos, con Menseguez más retrasado y el autor del único grito del juego adelante: “La idea era tratar de llegar desde atrás, porque si llegábamos con centros continuos, evidentemente era una desventaja, al no tener gente alta”.

“En el segundo tiempo, a partir del ingreso del Pulpito González se empezó a ver más lo que buscamos, al romper en el uno contra uno”, valoró el resistido coach.

“Era lógico que la gente estuviera muy ansiosa. No estamos en un momento para perder puntos, es entendible. Pero no teníamos otra opción que buscarlo de la forma que lo fuimos a buscar. Tigre no atacó ni en el primero ni en el segundo tiempo. Y la opción que teníamos era buscar paciencia. Cuando el tiempo pasa, es más cómodo para el que defiende que para el que ataca”, apuntó.

“El gol fue una explosión interna, obviamente estábamos todos muy necesitados del gol. Veníamos de no convertir de hacía mucho tiempo, las necesidades están, queremos ser competitivos en el campeonato y estábamos un poco relegados”, subrayó el entrenador.

“La gente es normal que esté ansiosa. Es normal que lo esté”, indicó.

- ¿Empieza otro campeonato para San Lorenzo?
- Es muy pronto para hablar. Ahora hay que descansar. Hicimos un gran esfuerzo. Fueron ochenta minutos tratando de encontrar la solución, hasta que llegó el gol. Fue un esfuerzo doble. El jueves tenemos un partido durísimo otra vez, como son todos los del fútbol argentino.

- ¿Cómo notaste al Pulpito González?
- Bien, con él no estamos con mucha suerte. Si no es en el tobillo, es en el talón, si no es en la uña y siempre tiene algo… La verdad que es un chico que siempre que lo hemos utilizado, nos ha dado muy buenas respuestas. Quizás está mejor cuando entra en los segundos tiempos. Tiene un cambio de ritmo importante y lo hace valer cuando los rivales están cansados. Pelea muy bien las pelotas divididas, siente la camiseta y la gente lo percibe. Es muy bueno para él. Esperemos tenerlo un rato el jueves también.

- ¿Por qué no Bordagaray antes?
- Sigue ahí, está en recuperación otra vez. Esperemos que vuelva lo más rápido posible.
Lo que creía era que si ponía de entrada a Bordagaray y Alfaro iban a jugar todo el tiempo de espalda e iban a ser mucho mejor marcados, por toda la cantidad de defensores que ponía Tigre. Entendía que Menseguez podía romper en el uno contra uno y así lastimarlos llegando desde atrás. Lo del hincha es normal, yo escuchaba que me decían “¡poné otro delantero! ¡poné otro delantero!”, pero a veces es cuestión de utilizar bien los espacios con los que se juegan. Después, esto es fútbol y si ganas estás bien y si perdés está mal.

- ¿El hecho de Alfaro haya anotado por primera vez en el club, qué opinión te merece?
- Me pone muy contento por el esfuerzo que está haciendo. Porque es un chico combativo. Creo que la presencia de Romeo en cancha lo liberó un poco en la zona del área. Estoy contento porque el grupo, sobre todo los jugadores que puedo contar menos con ellos, está siempre muy bien, por ejemplo Romeo, que siempre está disponible y positivo.

- Diego, en esa explosión del gol, del festejo, ¿le gritaste el gol a los hinchas que te estaban insultando?
- ¿Cómo no lo voy a gritar con los hinchas el gol?

- No, no, pero ¿le dedicaste el gol a los hinchas que te estaban insultando?
- Siempre los grito igual los goles, me giro y los grito para la platea que está atrás mío. Sino la próxima vez lo hago con la de Tigre y me ponen una roja. Pero siempre los grito. Me acuerdo con River, con Tigre el campeonato pasado, con Estudiantes, hay un montón de veces, pasa que hay veces que estamos sensibles y es más complicado. La paciencia fue demasiada hoy, porque la verdad que el gol llegó en el momento justo. La gente, la verdad un fenómeno, aguantó, esperó, estuvo. Es normal que esté ansiosa porque es San Lorenzo, como bien gritaban. Por suerte, encontramos el gol y ojalá podamos ir dándole lo que ellos pretenden.
Redes Sociales
-