No hay equipo
San Lorenzo se ahoga en un mar de dudas y malos rendimientos. ¿Responsables? Muchos, pero para empezar a solucionar los problemas el DT debería dar un paso al costado.
San Lorenzo nuevamente ha mostrado una pobrísima actuación futbolística. El caos de ideas o la falta de las mismas atentan contra un funcionamiento que los de Simeone nunca llegaron a tener.
Frente a Central, se vio a un Bordagaray muy retrasado, como un ocho adelantado, pero sin llegar a ser delantero. Finalmente no terminó siendo ni chicha ni limonada. Y el que pagó las consecuencias fue el pobre de Romeo, muy solitario arriba. El único que se salvó en la tarde de ayer fue Nelson Benítez, con mucho oficio en la marca.
El problema del equipo ahora no es la falta de gol. El problema es la falta de ideas y convicciones por parte del entrenador. Pues cuando uno cambia permanentemente es porque no está seguro de lo que está haciendo. A todo esto se le suma la falta de conducta. Cinco expulsiones en nueve partidos es un promedio muy alto que demuestra la impotencia que sienten los jugadores con este mal presente. Los expulsados fueron Aguirre frente a Estudiantes, Bottinelli frente a Racing, Benítez contra Tigre, y Pintos y Bottinelli enfrentando a Central. Salvo contra Tigre, en los otros tres partidos las expulsiones llevaron a la derrota.
Según Simeone el periodismo genera violencia. Al no rendir un jugador, desde el primer periodista hasta el último hincha opinan que éste debe estar en el banco. Porque los futbolistas tienen suplentes. Pero a los técnicos no se los puede mandar al banco, este ya es su lugar de por sí. Cuando un DT no encuentra la manera de hacer jugar a su equipo y por ende obtener resultados, debe dar un paso al costado cobrando hasta el último día trabajado. San Lorenzo ya ha aguantado técnicos en malos momentos, y el final de la película siempre termina siendo peor.
En San Lorenzo no hay ideas, no hay equipo y no hay un DT que sepa darse cuenta que su ciclo está cumplido.