San Lorenzo se acostumbró a perder

Quinta caída en nueve presentaciones para quedar muy lejos: a 10 puntos del líder Independiente. Se volvió a jugar mal y se perdió sobre la hora ante un Central que no sabía lo que era ganar y estaba último.

Meza, de lo mejorcito que muestra San Lorenzo. Pero el equipo no aparece. (fotobaires)

Meza, de lo mejorcito que muestra San Lorenzo. Pero el equipo no aparece. (fotobaires)

Hace beneficencia. Sí, con los rivales necesitados que lo enfrentan. Aviva contrincantes de nivel bajísimo urgidos de puntos. Este es San Lorenzo hoy. Un rival que todos quieren enfrentar.

Ineficacia pura. San Lorenzo es, después de Atlético Tucumán (el único colista, luego de que Rosario Central saliera del pozo, gracias al Ciclón) el equipo más inofensivo del campeonato.

Este domingo la excusa fueron los dos expulsados. Tonto lo del uruguayo Pablo Pintos, que ya tenía tarjeta amarilla, y una exageración lo de Jonathan Bottinelli, aunque el árbitro Pitana le aplicó roja directa, en concordancia con los antecedentes condenatorios del zaguero repatriado de la Sampdoria.

San Lorenzo se presentó en un estadio donde Central no ganaba hacía cinco presentaciones y venía de recibir tres goles de Arsenal. Sin embargo, lo del elenco de Simeone fue pobre. Y lo agrava más el hecho de tener enfrente a un conjunto de tan poco fuste como este Canalla tan desarticulado y con riesgos de evidente descenso.

En la primera etapa, el local presionó más arriba y pudo haberse retirado ganancioso al descanso. Una grosera mano de Fernando Meza dentro del área visitante no fue considerada penal por el juez, quien entendió que hubo falta previa de Burdisso. Esto motivó los reclamos del público centralista que arrojó proyectiles contra uno de los asistentes.

San Lorenzo aún arriesgando poco demostraba lo endeble que era el fondo auriazul. Sin embargo, la falta de audacia azulgrana pudo más que las enormes limitaciones rosarinas.

En el segundo período, una infantil expulsión de Pablo Pintos, ni bien comenzaba el juego, hizo retroceder aún más a este San Lorenzo de bajo vuelo. Se dedicó a aguantar, esperando alguna contra. Mientras, Central seguía desesperado, con sus carencias a cuestas.

Ya con la tarjeta roja a Bottinelli, una vez más (esta vez la cara lo condena, porque no tenía ni amarilla) la misión fue aguantar. Lo demostraron los cambios: salieron Romeo, Sebastián González y Bordagaray e ingresaron Alejandro Gómez (con la idea de tener la pelota), el zaguero debutante Nahuel Iribarren y el volante defensivo Axel Juárez.

En el epílogo, la cabeza de Milton Caraglio hizo explotar a los sufridos simpatizantes de Central. Y una nueva derrota de este San Lorenzo de mal en peor fue una triste y consumada realidad. ¡Vaya presente nefasto!

Mientras, el técnico Simeone siguió sin pronunciar palabra alguna, costumbre que inició tras la lamentable caída en el Monumental. Algo que se repite es un problema que no se corrige: son cinco expulsiones en nueve fechas y acá no pasa nada… Los reclamos, con los hechos consumados, terminan llorándose en la iglesia.
 
Poniendo los puntos:

Rosario Central 1

12-Hernán Galíndez (5); 8-Diego Chitzoff (4), 3-Guillermo Burdisso (5), 6-Diego Braghieri (5) y 28-Santiago García (4); 20-Matías Ballini (4), 29-Mario Paglialunga (4), 10-Jonathan Gómez (4) y 11-Gervasio Núñez (5); 17-Milton Caraglio (7) y 19-Emilio Zelaya (5). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: 25-Jorge Bava, 3-Paul Ambrossi, 18-Martín Astudillo y 26-Milton Zárate.

Cambios: ST 24m 32-Adrián De León por Ballini, 40m 27-Leandro Gurrieri por Santiago García y 45m 2-Nahuel Valentini por Caraglio.

Gol: ST 43m Caraglio, de cabeza.

Amonestados: PT 16m Chitzoff y 37m Ballini. ST 35m Gervasio Núñez y 39m Burdisso.

Lo mejor: La constancia de Milton Caraglio. Llevaba 3 derrotas y 5 empates y estaba virgen de victorias en el Clausura 2010. Hasta que se topó con este “benefactor” San Lorenzo y revivió, hasta saliendo inclusive de la zona de Promoción, derrota de Racing mediante.

Lo peor: Es un elenco demasiado limitado. Su falta de ideas lo llevó a no saber cómo ganarle a un adversario con dos hombres menos. Hasta que en el final se iluminó Caraglio.

San Lorenzo 0


22-Pablo Migliore (5); 21-Pablo Pintos (3), 13-Fernando Meza (5), 6-Jonathan Bottinelli (3) y 31-Nelson Benítez (6); 14-Fabián Bordagaray (5), 8-Diego Rivero – capitán – (5), 23-Salvador Reynoso (4) y 5-Cristian González (6); 33-Sebastián González (5) y 9-Bernardo Romeo (4). DT: Diego Simeone. Suplentes: 1-Gustavo Campagnuolo, 11-Aureliano Torres, 30-Sebastián Rusculleda y 32-Emiliano Alfaro.

Cambios: ST 11m 19-Alejandro Gómez (5) por Romeo, 26m 2-Nahuel Iribarren por Sebastián González y 28m 34-Axel Juárez por Bordagaray.

Expulsados: ST 1m Pintos y 21m Bottinelli.

Amonestados: PT 18m Rivero y 33m Pintos. ST 27m Cristian González.

Lo mejor: El correcto desempeño de Nelson Benítez, un perro de presa en la marca por su sector. Hasta que se cansó, lo del “Kily” González.

Lo peor: Volvió a perder y a defraudar ante un adversario de los más chatos del certamen. Acumuló su cuarta derrota seguida de visitante y sin convertir, tras aquel ya lejano 1-0 ante Atlético en Tucumán, por la primera fecha. Nuevamente sufrió expulsiones, dos en este caso (Pintos y Bottinelli). Y llega al sábado para enfrentar a Colón con un equipo diezmado, sumadas las bajas de Diego Rivero y Cristian González por cinco amonestaciones. No se sabe a qué juega, algo ya recurrente y cansador.

Cancha: Rosario Central (buena).

Árbitro: Néstor Pitana (3) (mal). No sancionó un claro penal de Fernando Meza (SL), por haber interpretado que el zaguero azulgrana sufrió una falta previa. La expulsión de Bottinelli (SL) fue exagerada, aunque sus antecedentes lo condenaron.

Jueces de línea:

1-Francisco Noguera.

2-Adrián Fonzo.

Público: 42.500.

Local: 38.000.

Visitante: 4.500.

Jugado el domingo 14 de marzo de 2010. 17 horas. Novena fecha del Clausura 2010.

La figura:
Milton Caraglio (7) (RC). Fue decisivo para darle el agónico triunfo a su equipo, que salió momentáneamente de la Promoción, donde cayó Racing. Se retiró con lágrimas en los ojos, cuando fue sustituido. Es un delantero que obliga siempre, aunque se pierda goles.
 

Ping Pong

PT: 4m Centro de Paglialunga por derecha y Jonathan Gómez se devoró un gol increíble (RC).

9m Lo tuvo Milton Caraglio, de cabeza. Afuera, por poco (RC).

12m Muy buen centro del “Pulpito” y remate del “Kily” cerquita (SL).

15m Disparo de Núñez, arriba (RC).

17m Tiro libre de Bordagaray, de milagro no fue gol (SL).

28m Zelaya la tiró por arriba, en el área chica (RC).

29m El “Pulpito” lo tuvo por derecha. Desviado (SL).

31m Gran desborde de Bordagaray y casi la clava Chitzoff, en contra (CH).

45m Cabezazo de Caraglio. Palo. Y la encontró Migliore (RC).

PT: 5-4 (RC).

ST: 9m Caraglio dilapidó un gol hecho (RC).

36m Axel Juárez lo tuvo, pero la elevó demasiado (SL).

43m Caraglio, de cabeza, vulneró a Migliore, al que esta vez no lo ayudó el travesaño. 1-0 agónico (RC).

ST: 2-1 (RC).

TOTAL: 7-5 (RC).


Apostillas Santas:
 

Kily ovacionado: La gente de Central aplaudió mucho a Cristian González. Luego en el partido recibió algunos silbidos. Fue la segunda vez que el ex Canalla visitó el Gigante de Arroyito. La primera fue con la camiseta de Boca.

Un abonado a las rojas: Jonathan Bottinelli recibió su undécima tarjeta roja desde que juega profesionalmente (dos de ellas fueron por Copa Libertadores). El pasado lo condena.

Bautismo para el juvenil: El defensor Nahuel Iribarren (21/2/88, nacido en Posadas, Misiones) hizo su debut en la Primera División de San Lorenzo. Ingresó a los 26 minutos del complemento por Sebastián González, cuando el Ciclón jugaba con dos hombres menos.

Varias bajas: Para jugar el sábado a las 15 horas ante Colón en el Bajo Flores, San Lorenzo no podrá contar con los expulsados Pintos y Bottinelli ni tampoco con Diego Rivero y Cristian González, que llegaron a su quinta amarilla.

Arribaron casi todos juntos: El plantel de San Lorenzo llegó al estadio Gigante de Arroyito a las 15:43, procedente del hotel Holiday In. Dos minutos después, apareció el micro de Central.

Los Hits: “Oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy, sos igualito a Newells Old Boys” arremetió la hinchada de San Lorenzo en Rosario. Y también se escucharon: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se va a la B”. Y: “Ahí están, ahí están, los que te mandan a la yuta de local”.

Achicó el Canalla: Se puso a 9 partidos de San Lorenzo en el historial general. Central ganó 43, el Ciclón 52 y empataron 46.

Descanso para la tropa: Luego de una nueva caída, el plantel de San Lorenzo no trabaja este lunes. Vuelve a los entrenamientos el martes por la mañana, ya pensando en el juego del sábado ante Colón.

Redes Sociales
-