"Voy a aportar muchas ganas"
Nahuel Iribarren, el juvenil que debutó contra Central y que practicó con los titulares de cara al compromiso contra Arsenal, habló tras el entrenamiento. “Lo que tenga que afrontar, lo haré” declaró.
Es una jornada soleada en Ciudad Deportiva y, tras el entrenamiento, de la “nave” emerge el protagonista de esta nota, el defensor surgido del semillero, Nahuel Iribarren.
Predispuesto para hablar, con buen humor, el zaguero central de mucha altura y solidez nacido en 1988 le va a contar a Mundo Azulgrana sus sensaciones sobre este 2010, que lo ve practicar con los titulares para jugar contra Arsenal,los tiempos negativos que le tocó vivir en doce años de estadía en la institución azulgrana y, sobre todo, va a remarcar las ganas que posee de cara al futuro.
-¿Cómo te sentís este año?
-La verdad que tengo mucho entusiasmo y estoy muy asombrado. Pasó todo de golpe. Uno desea esto, pero no espera que todo pase tan de repente. Pero tengo ganas y entusiasmo para lo que toque.
-Sentís que la peleaste ¿no?
-Y la verdad que sí, como vos sabes, hace doce años que estoy en el club. Estoy día a día y vi pasar a muchos compañeros, amigos. Vi que venía gente, que se iba, vi directivos, técnicos…y la luché desde que pisé este club.
-¿Pensaste que en algún momento la chance nunca iba a llegar?
-No, no pensé eso. Por ahí el momento feo que me tocó vivir fue cuando me lesioné y estuve casi un año y medio parado. Se complicó todo. Siendo suplente de cuarta, muy tapado. Se te vienen un montón de preguntas pero estaba siempre entusiasmado con lo que podía llegar a venir.
-En esos momentos feos ¿en quiénes te aferraste?
-Me aferré a un montón de cosas. Me aferré a Dios, a mi familia, a mi mismo. Me representante me ayudo muchísimo.
-¿Cuando te dijeron que concentrabas con la Primera que se pasó por tu cabeza?
-Se sienten un montón de cosas, mucha felicidad. Se recuerdan los malos momentos, los buenos. Te acordas cuando pisaste la primera vez este club, quien te ayudó, quien no te ayudó, quienes te hicieron las cosas difíciles.
-¿Y cuándo debutaste?
-Fue un momento difícil, lástima el resultado, pero era extraño, una bipolaridad tenía encima: fue el instante más lindo de mi vida, pero estaba triste por el resultado. Pero es lo que depara el fútbol, es así: se gana, se pierde, se empata.
-¿Tu familia qué te dijo?
-Feliz, entusiasmada. Mi papá, mi abuela, mis tíos, mi novia, todos estan emocionados.
-En la actualidad, practicaste con los titulares ¿Qué le puede dar Nahuel Iribarren a este equipo?
-Yo hace muchos años que estoy acá, este club me dio todo y la verdad que Nahuel Iribarren va a aportar muchas ganas, mucho entusiasmo, entrega y lo que tenga que afrontar lo haré.
- más leídas del día
-
-
El adiós a Ricardo Lupo
-
Un señor arquero
-
El Cholo hará siete cambios frente a Arsenal
-
Un recorrido por las escuelas de fútbol
-
"Yo prefiero un equipo que salga de memoria"
-
En el debut, arrasaron
-
La media docena a Racing
-
"Voy a aportar muchas ganas"
-
Boedo y una noche por La Memoria
-
Llega el Aero - training
-