El debut de Arrieta

El 5 de abril de 1925 debuta, en la Primera División de San Lorenzo de Almagro, Arturo Arrieta, el mejor wing izquierdo de su época.

Arturo Arrieta, campeón con San Lorenzo de Almagro en 1933 (Foto: Archivo MA)

Arturo Arrieta, campeón con San Lorenzo de Almagro en 1933 (Foto: Archivo MA)

“Sin ser insustituible, es, sin embargo, un verdadero puntal por la eficacia de su juego. Es sobrio en sus características, él no esta nunca demasiado bien o demasiado mal. Su juego es una regularidad pasmosa”. Así era retratado Arturo Arrieta por los diarios de la década del 30. Así, con esas características, de a poco fue transformándose en gloria y en ídolo de San Lorenzo.

Surgido de las divisiones inferiores del Club de Boedo, Arrieta siempre resaltó por su velocidad como wing izquierdo y formó una notable dupla de ataque con Diego García.

Vistió los colores azulgrana en 315 oportunidades convirtiendo 67 goles y también fue un hombre de la Selección Nacional, en la que llegó a jugar 5 partidos, anotando un gol.

Su carrera estuvo marcada por la mala fortuna ya que, varias veces, tuvo que salir golpeado del campo de juego, e inclusive, en una ocasión se creyó que nunca más volvería a jugar al futbol. Sin embargo, se recuperó, comenzando en la Reserva de San Lorenzo para luego volver a la Primera.

“De nuevo sus veloces corridas, sus esquives sencillos, sus jugadas plenas de sutilezas y sus centros precisos, arrancaron ovaciones de las tribunas sanlorencistas que tanto quieren al correcto jugador de calidad excepcional y suerte poco propicia”, aseguraba una crónica de la época.

Nota: Gentileza de "El Cuervo" - Un Sentimiento Inexplicable - Cada día, un recuerdo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-