"Tengo ganas de seguir en San Lorenzo"

Pablo Migliore manifestó que desea seguir siendo el guardavallas del Ciclón después de que a mitad de año finalice su préstamo en Boedo. Y habló del choque que se viene ante el conflictuado Boca.

Migliore practicando con sus compañeros

Migliore practicando con sus compañeros

Le vino al pelo la goleada ante el clásico rival de barrio, Huracán, justamente de donde nació futbolísticamente. Ese derby lo afrontó en inferioridad de condiciones físicas, jugando con un desgarro en la pierna derecha, pero sacó a relucir su temple y gran personalidad. Atributos que le encantan al técnico Sebastián Méndez, quien lo remarcó en la conferencia posterior al holgado triunfo.

 

- ¿Boca?

- La verdad que es un partido muy difícil. Sabemos que Boca no viene de la mejor manera, pero eso no tiene nada que ver porque nosotros anteriormente tampoco veníamos bien y tuvimos la posibilidad de ir levantando. Así que tenemos que seguir de esta forma. No deja de ser un clásico. Ir a esa cancha es complicado para el rival, pero tenemos equipo y sabemos que tenemos que jugar en todas las canchas de la misma forma.

 

- ¿Aún sueñan con la chance de ingresar a la Sudamericana?

- Mientras uno tenga chance, tiene que pelear hasta el final, saber que matemáticamente tenemos oportunidades, tenemos que enfrentar a tres equipos que están peleando para entrar también a la Copa, así que es importante para nosotros.

 

- ¿Qué pensás que les pasó para hacer una campaña sin protagonismo en el campeonato?

- No arrancamos de la mejor manera, sufrimos varios contratiempos, por lesionados y expulsiones, y no pudimos formar el mismo equipo y ahora, por suerte, en cambio, lo estamos manteniendo, que es algo muy importante.

 

- ¿Cuál es la clave para esta levantada?

- Sentar cabeza, saber los errores que estábamos cometiendo, tomar conciencia y responsabilidad de la situación que estábamos viviendo y hacer hincapié en empezar de cero, primero entregando todo dentro de la cancha y luego asegurar la pelota de la mejor manera.

 

- ¿Cómo te sentiste, cómo estás y cómo terminaste el juego ante Huracán, con tu desgarro?

- Bien, pensé que iba a terminar peor. Gracias a Dios, con el médico vamos llevando bien la pierna en la semana, va respondiendo bien y mientras me siga sintiendo de esta manera, si el técnico lo dispone, voy a seguir jugando.

 

- Ya han tenido alguna charla con vos los dirigentes para que sigas en San Lorenzo después de junio. ¿Qué podés decir?

- Lo único que le pedí a mi representante es que cuando tenga algo en concreto que me lo diga y mientras tanto que yo piense solamente en jugar y entrenar tranquilo. Tengo ganas de seguir en San Lorenzo, pero eso no depende únicamente de mí.

 

- ¿Cuál es la clave para conseguir el tercer triunfo consecutivo en un clásico, esta vez ante Boca, tras las victorias ante Independiente y Huracán?

- Seguir de esta manera. Ojalá podamos encontrar los errores de ellos rápido, tratar de acortarle los espacios. Es una cancha que es muy difícil para los equipos que van a jugar ahí, sabemos que es un clásico, va a ir mucha gente y esperemos que se nos den las cosas de la mejor manera.

 

- Que la defensa esté integrada por todos jugadores surgidos del club, todos chicos, con Bottinelli como el de más experiencia, ¿esto fue bueno para vos? ¿cómo lo viste?

- Bien, bien, la verdad que es algo positivo para el club que vayan saliendo jugadores y puedan jugar en la Primera. Así que yo me siento muy contento, muy tranquilo por poder mantener la defensa, que es muy importante para mí. A mí me sirve muchísimo tener la misma defensa con el correr de los partidos. Ojalá que se pueda mantener.

 

- ¿Le viene bien a San Lorenzo jugar con este Boca, con internas feroces entre Riquelme y Palermo y un flojo desempeño?

- Boca nunca deja de ser Boca. El otro día contra Arsenal hizo un gran partido y también toda la semana se estuvo hablando del tema Riquelme-Palermo.

Con Martín (Palermo) somos amigos. Todavía, no hablamos del partido del domingo. Pero cada vez que nos enfrentamos a mí me fue mejor porque nunca me pudo hacer un gol (risas).

-