"Tengo ganas de volver a hacer lío"

En una entrevista exclusiva con Mundo Azulgrana Radio, el ex presidente Miele confirmó su participación en los próximos comicios. Además, criticó a Savino y descartó la vuelta del estadio a Boedo.

El ex presidente Miele, de vuelta al ruedo en la política del Club (Foto: Gentileza Clarín)

El ex presidente Miele, de vuelta al ruedo en la política del Club (Foto: Gentileza Clarín)

Polémico como pocos, Fernando Miele volvió a aparecer en escena. Luego de haber conseguido un fallo a su favor ante la demanda del club, el ex presidente habló con Mundo Azulgrana Radio y se mostró muy seguro de su victoria en las próximas elecciones. En una nota imperdible habló sobre las últimas gestiones del club y se mostró con muchas ganas de volver.

- Hay rumores de que gente del club estaría intentando convencerlo de volver a la política, ¿eso es cierto?
- Sí, es verdad. Estuvimos charlando si yo puedo ir a la cabeza de la lista, pero si eso no se da igual voy a participar. La idea es ganar las elecciones por muchos votos. El club está en muy mal estado, se deben 120 millones de pesos y no tiene plantel. Queremos que esto se vaya acomodando. Estamos pasando por un déficit muy grande en varios sentidos que me parece que no corresponde.

- ¿Qué sensaciones tuvo a partir de la apelación del club en el proceso judicial en contra tuyo?
- Yo ya no tengo nada que ver con la justicia. Estoy en condiciones de todo, ya está. No pasó absolutamente nada.

- ¿Pudo reveer su condición de socio?
- Voy a arreglar esa situación por que me tienen que dar el carnet. Fui mal expulsado del club. Me echaron por un juzgamiento que no fue tal. Engañaron a los socios por que el tribunal penal tendría que haber hecho un sumario e indicado a la Comisión Directiva que quería hacer el Tribunal de Honor, cosas que no se hicieron. La Comisión Directiva tenía que acatar lo que decía el Tribunal de Honor pero al mismo tiempo tenía que verificar si me tenía que expulsar o suspender y eso tampoco se hizo. Llevaron el tema a la Asamblea sin ningún dictamen y ésta levanta la mano para que me expulsen. Este club viene con unas fallas tremendas desde que agarró Guil por que a los sesenta días me hicieron un juicio penal en el cual le dieron poder a los abogados, el cual nunca fue ratificado.

- ¿Quiénes fueron los que te buscaron para lanzar una nueva candidatura?

- Algunos fueron los amigos de siempre pero otro grupo no. La política en San Lorenzo tienen que hacerla los que saben. Hoy hay gente con intereses y eso hay que sacarlo. La gente quiere participar pero no la dejan. Tiene que venir gente nueva, no hay que dejar a nadie de lado.

- Más allá de Roberto Edi con Grandeza Azulgrana, ¿recibió algún llamado de otra agrupación política?
- Siempre charlé con varias personas pero nunca me quise comprometer. Quería terminar el tema judicial. Hoy quiero agruparme y sacar a la justicia de adentro del club. Toda la gente con la que hemos charlando durante tanto tiempo se va a acercar a ayudar.

- ¿Qué es lo primero que haría en el club?
- Nivelar el fútbol. En los últimos 15 días se ubicó un poco al meter a un ex jugador como Méndez que era una estrella. Hay que adaptarse al técnico que los jugadores necesitan. Fijate como están Boca y River y te das cuenta de que hoy es fácil salir campeón.

- ¿Cómo considera que se puede volver a Boedo?
- San Lorenzo utiliza el estadio cada quince días, y no se puede hacer nuevamente una inversión monstruosa de plata para hacer un nuevo estadio y usarlo cada quince días. Y creo que en avenida La Plata no te van a dar lugar para hacer un estadio, no se podrán hacer estacionamientos, no podría tener el consumo de agua para el campo de juego que es extraordinario. Es muchísimo el dinero que tiene San Lorenzo invertido en su estadio, fijense que sólo bajo tierra tiene un sistema de riego y cloacal impresionante. Creo que toda esa infraestructura no podría estar en avenida La Plata, porque no hay capacidad. Digamos que el lugar no lo aguantaría. Creo que es una locura lo que hoy vale hacer un estadio, tenés que hablar entre treinta y cuarenta millones de dólares y si le tenés que comprar las tierras en Carrefour te tenés que gastar cien millones de dólares más, porque es el Carrefour que más vende en todo el país.  Creo que ir a Boedo, es ir con un Microestadio con muchas actividades y cada quince días haciendo espectáculos, shows, entre otros. Creo que si no se hubiese gastado tanta plata en hacerme juicio, con ese dinero se podrían haber comprado propiedades cercanas a la sede, que era lo que teníamos pensado nosotros. Se puede proyectar grandes obras allí y ampliarla.

- El hincha y socio de San Lorenzo se quedó con la imagen de su gestión para construir el estadio y con la otra, la de la cesión del marketing a ISL.
- Quiero remarcar que lo que queríamos hacer nosotros en su momento, es lo que está haciendo ahora Tinelli. Fijate que hoy en día hasta se están vendiendo las marcas de los estadios. Lo del gerenciamiento fue todo una mentira. Fue una época muy dificil, con el corralito, y hasta con un Presidente que se fue en un helicóptero. Mirá si yo voy a hacer un enorme esfuerzo para construir un estadio y dárselo a otro para que lo gerencie. Sólo se trataba de la cesión de los derechos de imagen. Nosotros ya contábamos con diecinueve millones de dólares que nos daba ISL y un grupo de trescientas personas vinieron a pedir que no se haga, sin saber que era un gerenciamiento. Lo que íbamos a hacer es lo que está haciendo Tinelli ahora, como te dije, todo el marketing, sponsoreo, traer jugadores y ¿eso es un delito? A Tinelli se lo permitimos y a nosotros que lo queríamos hacer nos dijeron que no.

- ¿Maneja algún tipo de encuesta?
- Yo no manejo encuestas, pero según lo que me cuentan vamos adelante.

- ¿Tiene ganas de volver?
- Tengo ganas de hacer lió de nuevo. Tratar de conseguir una copa, de meter un campeonato. Siempre me quedó el olor a pasto y a vestuario. Todo eso se extraña, es un pedazo de alma.

- ¿Cómo quedó su relación con Julio Grondona?
- Julio es un tipo muy inteligente, sino no hubiese podido llegar a estar 30 años. Hace las cosas a su conveniencia. Necesitaba tener al lado a alguien como Savino que no lo moleste demasiado en momentos difíciles del fútbol. Yo era un luchador y si hubiera seguido en San Lorenzo hoy quizás estaríamos arriba de Boca y de River, pero eso no le convenía al fútbol argentino.

- ¿Considera que este es el momento para que Ramón Díaz vuelva a San Lorenzo?
- Hoy no va a volver por que él quiere un equipo de estrellas. Creo que todo momento es bueno para la llegada de un entrenador y adaptarlo a lo que tenés. En un año podes formar un gran equipo. Hay juveniles que con que jueguen tres o cuatro partidos ya están en condiciones y eso es mejor que traer a un jugador de otro club que se tiene que adaptar. Ramón, como cualquier técnico importante, puede manejar a San Lorenzo.
 
Miele dixit:

Rafael Savino: “No hizo ninguna gestión en San Lorenzo. No sabemos si es bueno o malo, no sabemos qué es o si existió. Se tiene que ir”

Horacio Arreceygor: "No por favor, él ya promocionó su campaña, como Barilari, que tiene que entrar en el Guiness, ya que debe ser el único que estuvo tantos años en Comisión Directiva y nunca hizo nada".

Jorge Aldrey: “Jorge es un tipo que aprendió y enseño muchas cosas”.

Alberto Guil: “La presidencia de Guil fue la peor en la historia de San Lorenzo. Hizo un desastre. No existió como presidente y todavía estamos pagando su herencia”.

Marcelo Moretti: “No tengo una referencia política sobre él, así que no puedo opinar. Al padre lo conozco mucho y sé que es una buena persona”.

Carlos Abdo: “Es un muchacho que nos ayudó bastante a nosotros. Sin embargo, tiene un poco desvirtuada la cabeza como empresario en el club”.

Marcelo Tinelli: “Es un tipo que quiso hacerle bien a San Lorenzo. Con otro presidente su esfuerzo se hubiese destacado más”.

De Boedo Vengo: “No los conozco. Solamente vi algunas cosas en Internet. No hicieron nada positivo por el club”.

Subcomisión del Hincha: “Tampoco la conozco".

Ramón Díaz: “Como técnico es espectacular. Pero tenés que saberlo manejar por que sino se forma la dicotomía que hubo en el club. No podes dejar que venga el hijo por que sabes que te va a estropear el vestuario”.

Favio Marrazzo

@

Staff: Editor Responsable Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos) Desde 1989 en medios partidarios del CASLA

-