"Sueños versus realidad"

Progreso Azulgrana envió un artículo de uno de sus representantes, Carlos Sánchez, que realiza una profunda crítica sobre la actualidad institucional y deportiva de San Lorenzo.

Carlos Sánchez, de traje gris y corbata azul, opinó respecto al panorama actual del club. (fotobaires)

Carlos Sánchez, de traje gris y corbata azul, opinó respecto al panorama actual del club. (fotobaires)

Nos gusta el fútbol. Queremos sólo ver la camiseta de San Lorenzo todos los domingos. Donde juegue. Queremos verlo campeón, o siempre peleando “ahí arriba”. Soñamos con la tan negada Libertadores. Queremos que vengan los mejores jugadores. Queremos cantar y bailar … llenar las canchas con “La Gloriosa”. No nos importa la política, ni los dirigentes. Queremos volver a Boedo.

Todo bien. Pero … la realidad nos muestra otra cosa. Y aunque nuestra pasión y nuestro acompañamiento no decaiga jamás, vemos lejanas nuestras expectativas.

Sabido es que en los tiempos que se viven en todo el mundo, y con el fútbol como uno de los principales negocios en crecimiento, gobierna -¿cuándo no?- el vil metal, la guita.

Y desde allí, como consecuencia de los manejos financieros y la administración de los Clubes, aparecen los resultados, buenos si las decisiones son acertadas, y negativos cuando no se sabe conducir, o se es sencillamente deshonesto.

¿Qué tenemos frente a nuestros ojos (si queremos ver) por estos días en San Lorenzo?
Un Club con una Ciudad Deportiva en continua decadencia, muy lejana de la Av. La Plata, adonde quisiéramos estar. No hay plata, ni intenciones, de invertir en la vuelta a Boedo.

Un Club bastardeado por la mAFiA ante el silencio cómplice de tres dirigentes que ya le regalaron a Boca dos campeonatos.

Una imagen diaria de San Lorenzo que bordea el ridículo. Ya nada nos asombra, aunque duelan los bofetazos:

    * Se traen jugadores que aunque pasan supuestas revisaciones médicas, al poco tiempo aparecen con lesiones, o directamente rotos, casi ex-jugadores con renombre desgastado. Eso sí, cobran y reparten importantes sumas de dinero en sueldos del primer mundo, mientras su rendimiento pasa por “movimientos regenerativos” o trotes al costado de la línea de cal.
    * Se accede a solucionar problemas de retorno de otros renombrados, mientras esa generosidad o paternalismo obtiene una repetida respuesta: cartas documento inhibiendo al club, declaraciones en los diarios de desprecio a la azulgrana, gestos desafiantes o directamente agraviantes para los directivos, técnicos, y hasta con los hinchas, que sostienen con su esfuerzo la verdadera pasión. Hablando claro…se ríen de San Lorenzo.
    * Vienen al Club algunos renombrados que, en muchos casos, juegan sin ganas y cobran con placer, postergando siempre las promesas de las inferiores. O ahora, además de algún renombrado, vienen emigrantes desconocidos, o suplentes de equipos del ascenso.
    * Se repiten las ausencias a los entrenamientos, mientras se exhibe asistencia perfecta a los boliches de la noche de Buenos Aires. Total: nunca hay sanción.
    * Las camarillas destrozan la armonía del plantel y, aunque se intenta desmantelarlas (a veces), se regeneran inmediatamente cambiando y multiplicando a sus integrantes. Algunos han sido beneficiarios de “resarcimientos” o “anticipos de futuras ventas”.
    * Los jugadores que apenas juegan más o menos bien un par de partidos son cedidos de cualquier forma espuria, por valores que mueven a la risa. Repasar los montos en los otros clubes de primera venden a sus estrellitas, y pensar en cuánto fueron negociados jugadores como Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Lavezzi, o la miseria que dejaron las salidas de otros de menor renombre como Montillo, J.Ortiz o Acevedo (dos “5” mejores que Leiva o el Chaco).
    * Agentes y representantes aparecen siempre cobrando grandes comisiones, aunque las operaciones se hagan de Club a Club con la distancia que separa Boedo de Sarandí.

Ésta es la verdad. Ésta es la distancia entre nuestros deseos y la caricatura de Club que han construido Savino y sus secuaces. Un Club que se desbarranca diariamente por el caos financiero al que lo llevaron una manga de … (cuanto menos) irresponsables.

Que ya ni siquiera reúnen quorum en las sesiones de Comisión Directiva. Y que lucran con el desastre del San Lorenzo endeudado que lograron conseguir.

La política existe y la que aplican en nuestro CASLA, es la peor de todas. Echémoslos pronto. Antes que sea tarde.

 

Fuente: Progreso Azulgrana

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-