Inicio » “Hicimos el mejor partido del año”

“Hicimos el mejor partido del año”

by Mundo Azulgrana
A+A-
Reset

Relajado, Gabriel Landa, el técnico de la primera femenina de hockey sobre césped, atiende a MA para un mano a mano, con el fin de contar algunos detalles del rendimiento de un equipo con muchas juveniles, que le ganó la fecha pasada a San Andrés por 1 a 0.

“Hicimos el mejor partido del año”, dijo en la charla y, además, avisó que su equipo, para mantener la categoría C, va a salir a ganar a y jugar en todos lados, ante cualquier rival.

Las chicas del hockey lograron su segunda victoria consecutiva en la división C y Gabriel Landa, el entrenador, da los motivos del envión de un equipo joven, en formación, que está buscando concretar su objetivo: quedarse en la categoría.

-En off me dijiste que hicieron uno de los mejores partidos del año. Con el grabador prendido ¿Lo sostenes?
-Se confirma, porque las chicas están respondiendo anímicamente, y están mucho más comprometidas con la parte táctica. Esto hace que los partidos se jueguen de igual a igual, sin errores y generando muchas situaciones. Hay un cambio en los últimos cuatro partidos.

-¿Cómo captaron el mensaje las chicas? ¿Qué cambió?
-Hubo una reunión importante, nos dijimos cosas claras, como tiene que ser, pusimos pautas…y generamos una motivación y un trabajo grupal diferente, pensando en qué cosas teníamos que mejorar. Y las chicas lo aceptaron, lo están asimilando y es un trabajo importante. La motivación  es importante, el grupo se dio cuenta.

-Lo anímico hoy equivale al cincuenta por ciento del rendimiento.
-Y en esta categoría, con este grupo de chicas, sí. Muchas veces jugamos mejor que el rival pero no convertíamos y perdíamos, nos quedábamos sin nada. Ahora, estamos revirtiendo eso. Hoy, tratamos de jugar pero con otra cabeza, y en los momentos oportunos ser letales. Hay que ser consecuentes con lo que nosotros hacemos en la semana, esa es la clave. Este es un grupo en formación.

-¿Qué te gustó del equipo?
-Me gusta la dinámica de mitad de cancha hacia delante porque están entendiendo lo que yo quiero, hay otra dinámica. Cuando hay que cuidar la bocha la cuidamos, y estamos muy bien con el pressing uno contra uno y con el doblaje. Eso es interesante.

-Lo tuyo es arriesgado. Elegís mantener la categoría con un esquema ofensivo, ambicioso, privilegiando jugadoras de buena técnica, atacando con tres delanteras. 
– Sí, mi idea es jugar de esa manera. Nunca se me ocurrió plantear algo distinto. Jugar con doble cinco, el nueve retrasado…no, de ninguna manera. Nosotros salimos a ganar y a jugar en todos lados y ante cualquier rival. Eso no va a cambiar nunca.

Have any thoughts?

Share your reaction or leave a quick response — we’d love to hear what you think!

  • love 0
  • haha 0
  • wow 0
  • sad 0
  • angry 0

You may also like