El arquero riojano, con pasado en las Juveniles azulgranas, vive en el estado de Lara y llevó tranquilidad a sus allegados.
Luego de los terremotos registrados en Venezuela, Franco Carretero se encuentra en buen estado. El guardameta, surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, reside en Barquisimeto, estado de Lara, a varios kilómetros del epicentro.
En esa región se percibieron temblores, aunque sin consecuencias directas para el exjuvenil azulgrana, que se encuentra a salvo y lejos de la zona más afectada.
La confirmación que llevó calma
La noticia llevó tranquilidad a familiares, amigos y a quienes siguieron de cerca su carrera. Carretero reside en una zona alejada de las regiones más afectadas, por lo que no sufrió inconvenientes personales ni materiales a raíz de los movimientos registrados en el país.
Actualmente, el arquero integra el plantel del Deportivo Lara, donde desarrolla su primera experiencia internacional.
Su paso por San Lorenzo
Nacido en Chilecito, La Rioja, Franco llegó a San Lorenzo a los 14 años para incorporarse a las divisiones inferiores del club. Con el correr de los años integró distintas categorías juveniles y luego formó parte del plantel de Reserva entre 2018 y 2020.
Además, tuvo entrenamientos junto a la Primera División e incluso integró una convocatoria oficial, aunque no llegó a debutar con la camiseta azulgrana.

Su presente en Venezuela
Tras continuar su carrera en el ascenso argentino, Carretero ganó reconocimiento en El Porvenir, donde fue protagonista de la histórica eliminación de Lanús en la Copa Argentina 2024. Más tarde pasó por Sportivo Italiano y, a comienzos de 2025, emprendió su primera experiencia en el exterior.
Luego de vestir la camiseta de Titanes FC, actualmente integra el plantel de Deportivo Lara, donde desarrolla su primera experiencia en el exterior.


