El próximo sábado se llevarán a cabo los comicios en la institución azulgrana para definir a la nueva comisión directiva que estará a cargo del club hasta diciembre de 2027.
San Lorenzo se prepara para una nueva jornada electoral. Este sábado 30 de mayo, el club llevará adelante las elecciones para renovar las autoridades de la Comisión Directiva, que tendrá mandato hasta diciembre de 2027. Los comicios se realizarán luego de la acefalía producida en diciembre de 2025, situación que derivó en la salida de Marcelo Moretti como máxima autoridad de la institución.
Para esta jornada electoral, habrá un total de 43.867 socios y socias habilitados para emitir su voto en el estadio Pedro Bidegain. De esta manera, se mantendrá el mismo padrón electoral utilizado en 2023, año en el que el club alcanzó un récord histórico de participación con 16.358 socios presentes en las urnas.
El padrón definitivo para consultar
Los socios ya pueden consultar el padrón definitivo de cara a los comicios, que se desarrollarán de manera exclusivamente presencial entre las 9 y las 18 horas en la Platea Norte del Nuevo Gasómetro. Según informó el club, el ingreso será por Avenida Cruz 2145, a través de los molinetes de la Popular Este.
Para poder votar, los socios deberán presentar obligatoriamente el carnet físico y la última versión actualizada del DNI, pasaporte o cédula de identidad. Además, deberán cumplir con los requisitos establecidos por el club: ser socios vitalicios, activos o cadetes con un mínimo de cuatro años de antigüedad ininterrumpida al 31 de agosto de 2023, tener 16 años o más cumplidos a esa fecha, haber integrado el padrón de la elección de 2023 y tener abonada la cuota correspondiente a abril de 2026.
Para aquellos socios que quieran consultar si están habilitados para votar, podrán hacerlo en sanlorenzo.com.ar/padron completando los casilleros con su numero de socio y de DNI.

En total habrá 61 mesas habilitadas para la votación. También funcionará un sector de Atención al Socio en las boleterías cercanas a la Puerta X para resolver inconvenientes relacionados con cuotas, carnets y otros trámites de último momento.
Mientras se desarrollen las elecciones, en Ciudad Deportiva las actividades continuarán normalmente con ingreso por Avenida Cruz 2245. Solo permanecerán suspendidas las actividades habituales en Platea Sur y en las canchas de Fútbol 11.
Las listas habilitadas para el sábado
- Lista 1: Orden y Progreso Sanlorencista (Marcelo Culotta – Juan Manuel Campos).
- Lista 2: San Lorenzo en Marcha (Sergio Costantino – Cipriano Pommies).
- Lista 3: Movete Boedo Movete (Manuel Agote – Leonardo Della Bitta).
- Lista 4: Nueva Generación (Nicolás Papasso – Ángel Gras).
- Lista 5: Volver a San Lorenzo (César Francis – Daniel De Florian).
San Lorenzo volverá así a vivir una jornada clave para la vida institucional del club, con una convocatoria que podría volver a marcar cifras históricas de participación.


