¡Matadores!

De la mano de un Marcos Mata increíble, San Lorenzo debutó con victoria en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas: Fue 83 a 59 frente a Fuerza Regia de México y hoy va por Mogi das Cruzes.

El bicampeón con San Lorenzo, Marcos Mata, se puso el equipo al hombro y le dio al Ciclón el primer triunfo del cuadrangular; ¡Matador!

El bicampeón con San Lorenzo, Marcos Mata, se puso el equipo al hombro y le dio al Ciclón el primer triunfo del cuadrangular; ¡Matador!

El partido más difícil siempre es el debut: Por la presión de la localía (el Roberto Pando reventó), el favoritismo de los medios especializados y la ansiedad que genera un torneo de este calibre, entre otros factores. Todo eso lo dejó atrás el San Lorenzo de Gonzalo García, que dio un primer paso muy sólido para ubicarse en una posición favorable de cara a un fin de semana plagado de actividad.

El primer cuarto lo tomó por sopresa al Ciclón, que sufrió de sobremanera la eficacia de los tiros externos de Clemente y Toscano. En ofensiva las cosas no fluían, y a pesar de tener a Gabriel Deck de titular, San Lorenzo no era ni una sombra del que estamos acostumbrados a ver. Esa tónica se prolongó por todo lo que duró el primer tiempo, y tras correr desde atrás los veinte minutos, el Cuervo cerró a un triple de diferencia. Estaba en partido.

Luego del entretiempo, y con un quinteto en el que se destacó la incorporación Joel Anthony (torrencial en defensa: punteó todos los tiros, dominó en los rebotes de los dos tableros y sus picks se destacaron por una potencia de otro nivel), el bicampeón completó la remontada. El principal artífice de un tercer cuarto clave fue Marcos Mata: El marplatense sumó 24 puntos, 9 rebotes y una entrega propia de un líder. A él se le acoplaron Nicolás Aguirre y Gabriel Deck, para que San Lorenzo se lleve la manga 29 a 14 y saque una ventaja prácticamente irremontable.

Los últimos diez minutos sirvieron para estirar diferencias; José Vildoza y Javier Justiz Ferrer concentraron todo el goleo del parcial y Fuerza Regia presentó la rendición cuando faltaban varios minutos para que el juego terminara. Las tablas marcaron 83 a 59 para el bicampeón argentino, que hoy irá por Mogi das Cruzes de Brasil (le ganó a Ferro) desde las 21:30.   

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-