Triunfo en suplementario del Pentacampeón

San Lorenzo venció por 86-78 a Riachuelo en el debut de la Liga Nacional y arrancó con el pie derecho. Lucas Perez fue el goleador con 18 puntos y quien metió un triple bárbaro para ir a suplementario.

Lucas Perez, con un triple clave para llevar al equipo a tiempo suplementario (Foto: @LigaNacional)

Lucas Perez, con un triple clave para llevar al equipo a tiempo suplementario (Foto: @LigaNacional)

Partido para el infarto para el Pentacampeón de la Liga Nacional en el debut en condición de visitante y ante 6000 personas en el Superdomo de La Rioja. Con altibajos, logró llevar el juego a suplementario con un triple a falta de 2 segundos de Lucas Perez para igualar en 75 y, con un excelente tiempo extra, quedarse con el triunfo.

Sin Matias Sandes por una molestia física, San Lorenzo arrancó con Lucas Perez, José Defelippo, Facundo Rutenberg, Leandro Cerminato y el debutante, Laureano Zalio. Fue peleado todo el encuentro, con una lucha perdida en la pintura durante todo el juego (30 vs 48 puntos sufridos) pero ganando los rebotes por 53-42.

Lo positivo en el Ciclón fue la efectividad en los tiros externos, porque el 32% (11 de 34) llevó a suplir el equipo bajo y corto que tuvo en la zona pintada. Un buen juego colectivo para conseguir un triunfo que hace ilusionar. Los parciales fueron 18-18, 31-35, 53-56, 75-75 y el 86-78 final.

El goleador fue el capitán, Lucas Perez con 18 puntos, pero acompañado por cuatro jugadores más en doble dígito (Cerminato 17, Perez Tapia 13, Corzo y Defelippo con 11). Ahora el Ciclón seguirá su ruta en Córdoba, cuando el jueves desde las 21:30hs visite a Atenas. 

 

Por Nicolás Mormandi (@NMormandi)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-