San Lorenzo reaccionó pero cayó 4-3 ante Defensa
Fue una noche de locos en la que pasó de todo: el Ciclón era goleado 3-0, se puso 3-2, Torrico atajó un penal y luego le hicieron el cuarto. Pero volvió a descontar y tuvo el empate al final. ¡Mirá todas las acciones!
Fue un partido en el que pasó de todo. De estar bajo tierra por perder 3-0 a descontar con dos goles y meterse de nuevo en disputa. De salvarse con un penal atajado por Sebastián Torrico a padecer el cuarto del rival. Y en tiempo de descuento, volvió a descontar y casi lo empata en el último minutos. San Lorenzo tuvo un primer tiempo catastrófico, pero reaccionó en el complemento con los cambios y, a pesar de perder 4-2 con Defensa y Justicia, se fue reconocido por los hinchas que pasaron de los silbidos a los aplausos en un final frenético.
La noche estaba cálida, pero el inicio del partido fue un verdadero baldazo helado para San Lorenzo. Antes de los 10 minutos de juego ya estaba perdiendo por un cabezazo letal de Walter Bou tras un centro desde la derecha de Francisco Pizzini.
El local intentó presionar la salida de Defensa y Justicia, pero lo hizo mal. Se recostó mucho sobre una banda y dejó libre la otra. Cuando los visitantes lograron filtrarse, San Lorenzo quedó abierto y desprotegido. Sebastián Torrico manoteó el fuerte frentazo de Bou, pero no alcanzó para sacarla.
¡Apareció la Panterita! Bou ganó de arriba tras el centro de Pizzini y dejó sin chances a Torrico. Gana Defensa 1-0 a San Lorenzo.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/S018c5HyQd
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Fue la primera jugada seria del encuentro. Antes del gol, no hubo llegadas. En el Ciclón apenas se había visto alguna corida de Malcom Braida por la derecha, y no mucho más. Mucho desconcierto tenían los dirigidos por Troglio, que perdían en todas las líneas. Cada avance del Halcón era temible ante un un equipo azulgrana sin reacción y desordenado.
Lejos de mejorar, todo iba a empeorar para San Lorenzo. Después de un tímido acercamiento tras un desborde del debutante Iván Leguizamón y la llegada al área de Braida, Defensa puso el segundo. Otro retroceso muy malo de los locales le dejaron el camino libre a los de Sebastián Beccacece. Las marcas endebles de Gino Peruzzi, pimero, y Cristian Zapata, después, permitieron el 2-0 que uso el uruguayo Miguel Merentiel.
¡De punta a punta! Unsain la empezó, Bou tiró una fantasía, Rotondi la peleó como un toro y Merentiel clavó el 2-0. ¡Defensa es una máquina!#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/zLKSVNczq6
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Si algo se le elogiaba al San Lorenzo de Peter era el orden defensivo que había logrado en sus primeras actuaciones. En el verano había podido demostrar ser un equipo molesto para sus adversarios. Pero eso se esfumó cuando se abrió la acción por los puntos. Ante Defensa la desorientación fue total. Pases sin destino, imprecisiones, fallas en cada una de las líneas. Los de Varela se aprovechaban de las falencias de los de Boedo a bordo de un 4-2-3-1 con mucha movilidad.
Las numerosas bajas, entre lesiones, suspensiones y estados gripales, resintieron al plantel azul y rojo, es cierto. Varios chicos debieron saltar al campo: Flores, Rosané, Leguizamón, Luján. De hecho, Luján debió salir lesionado promediando el primer tiempo y tuvo que debutar Tomás Silva, de 18 años, en su reemplazo. De todos modos, no se vio una línea de juego. San Lorenzo era un puñado de futbolistas deambulando sobre el césped sin una idea clara de qué hacer con la pelota. Tampoco sabía qué hacer cuando no la tenía.
¡Arrasa el Halcón! Defensa y Justicia hace lo que quiere en el Nuevo Gasómetro y Rotondi metió el tercero sobre San Lorenzo.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/zk4Tf77YZx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Tras el descanso se vinieron más juveniles a la cancha: el técnico metió a Jeremías James (debut oficial) por un Peruzzi que aplazó largamente, y tambien entró Agustín Martegani por Leguizamón. Así, Flores se corrió al lateral derecho, mientras que Martegani fue al doble cinco con Rosané y Fernández Mercau se abrió hacia la izquierda. No hubo tiempo ni para acomodarse porque a los dos minutos Defensa puso el 3-0 a través de Carlos Rotondi en otra acción directa y sin resistencia por parte de los hombres azulgranas.
¿Se podría estar peor? Claro. Fernández Mercau fue otro de los lastimados y abandonó el terreno para que ingrese Adam Bareiro, que en la primera casi convierte. No fue él, pero sí Martegani. En la siguiente, el pibe probó desde afuera con la pierna derecha (la de palo) y la puso contra un palo para descontar.
¡Aparecieron los pibes! Agustín Martegani controló y sacudió de derecha para el primer descuento del Ciclón.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/iaNApz3uzf
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
La gente, que había comenzado con el cancionero de protesta de cada actuación de local, empezó a empujar con aliento y el equipo pareció ensayar algún tipo de reacción. El tanto de Martegani fue una inyección anímica. Y de pronto, el segundo. Zapata se redimió y de cabeza clavó su gol para poner a tiro del marcador al Ciclón. En un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo pasó de estar sin pulso a respirar nuevamente y meterse en partido, sin juego pero con el corazón que no tuvo en la primera etapa.
¡Martegani +10! El pibe del Ciclón tiró un centro bárbaro para la cabeza de Zapata y otro descuento de San Lorenzo ante Defensa.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/Xcpkp02STh
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
En el mejor momento de San Lorenzo, el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal ante una mano de Tomás Silva que había sido afuera del área. El que hizo justicia fue San Torrico, que le contuvo el remate desde los 12 pasos a Merentiel. Antes, Torri había tenido otra tapada a quemarropa fenomenal. El dueño de casa seguía vivo, aunque no por mucho tiempo más.
¡SÚPER TORRICO! El árbitro Leandro Rey Hilfer marcó penal para Defensa, Merentiel cruzó el remate y el Cóndor salvó a San Lorenzo con una tremenda atajada.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/Zgl73jV0fO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Los azulgranas no aprovecharon el envión y Defensa se reacomodó. Volvió sa tomar el mando del partido y empezó a aproximarse de nuevo al arco local. Hasta que Pizzini hizo un golazo para aliviar a los visitantes. Sin embargo, a esta noche le faltaba todavía más.
¡Un misil! Pizzini sacó un bombazo inatajable y clavó el cuarto de Defensa en el Nuevo Gasómetro.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/oYFq0LU8Tc
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Los cinco minutos de descuento fueron infartantes. San Lorenzo logró descontar tras un tiro de esquina por un gol en contra de Alexis Soto y revivió de nuevo. Con lo último que le quedaba fue al frente y casi lo empata. Unsain le sacó una pelota increíble a Ricardo Centurión en el último minutos. Pasó de todo, pero no pudo ser para un Ciclón que pasó de los silbidos a los aplausos finales de reconocimiento. De todos modos, un punto de nueve es muy poca cosecha para un equipo que aspira a clasificar entre los priemros cuatro de su zona.
¡IMPRESIONANTE UNSAIN! Defensa y Justicia ganó gracias a esta tremenda atajada de su capitán.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/ITDgdzOQGU
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 22, 2022
Por @LanzillottaOk

