"Nuestra intención era mejorar el torneo anterior que fuimos sextos y en este terminamos terceros”
San Lorenzo cayó en Victoria por 2-0 y finalizó tercero en la Liga Profesional. Luego del encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó lo realizado.
San Lorenzo cerró la Liga Profesional con una derrota. Ya con el tercer puesto asegurado, el equipo salió con juveniles y cayó ante Tigre por 2-0. Tras el encuentro, Ruben Darío Insua habló en conferencia de prensa y realizó un balance del semestre: "Nuestra intención era mejorar el torneo anterior que fuimos sextos y en este terminamos terceros”.
"Teniendo en cuenta que el posicionamiento estaba definido buscamos dos cosas juntas al mismo tiempo: que el equipo que había jugado entre semana descansen para el jueves y que los jóvenes sumen minutos en primera", comenzó diciendo.
Y agregó respecto al trabajo realizado por los juveniles: "Los jugadores jóvenes todos juntos al mismo tiempo no es sencillo, pero lo que buscamos es que sumen minutos y vivan la presión de lo que te exige el fútbol argentino".
Con respecto a lo que será el duelo contra San Pablo por Copa Sudamericana, Ruben llevó calma al decir que "a los que les tocó entrar en el segundo tiempo no tuvieron ninguna dificultad, solo un golpe pero algo mejor. En el caso de Giay tuvo un golpe en el empeine y Leguizamon en el tobillo, por eso quedaron fuera del banco".
Con respecto a Carlos Auzqui y Carlos Sánchez, el entrenador aseguró que formarán parte de la nómina de concentrados para el encuentro de ida de los octavos de final.
Finalmente, volvió a hacer hincapié en los refuerzos que necesita: "Estamos buscando en forma inmediata un jugador que cubra la vacante que dejó Cerutti, después un delantero y un central. Una vez que consigamos eso para el segundo semestre vamos a necesitar tres refuerzos más, que fue lo que no pudimos en enero".

