El colombiano Perea deja San Lorenzo y libera cupo
Al no ser considerado por Insua, el delantero seguirá su carrera en el exterior y le liberará al club un cupo de extranjero. Los detalles
San Lorenzo no se encuentra en una buena situación económica, y eso ya es de público conocimiento. Es por eso, que a modo de poder hacer un buen mercado de pases y cumplirle a Ruben Darío Insua, la dirigencia apostó por traer en su mayoría jugadores que quedaron libres de sus clubes y extranjeros.
Con la llegada de Jhohan Romaña y Nicolas Hernandez al plantel y realizando la pretemporada, la institución necesita liberar un cupo de extranjero y es por esto, que el delantero colombiano, Diego Perea, no iría a Quilmes como estaba previsto, sino que se dará un préstamo a Cúcuta del fútbol colombiano, ya que de esta manera le permite a San Lorenzo contar con sus recientes incorporaciones del exterior.
Actualmente el fútbol argentino permite un máximo de seis jugadores con distintas nacionalidades en un mismo plantel, y esos puestos actualmente son ocupados por Iván Leguizamón, Adam Bareiro, Carlos Sánchez, Fabricio Formiliano, y los flamantes refuerzos, Romaña y Nicolas Hernandez. Es debido a esta situación que el club presenta un dilema y la solución comenzaría con la salida de Diego Perea al exterior, pese al interés de Quilmes y Gimnasia de Jujuy por él, aunque igualmente el plantel se encuentre al límite de cupos.
No obstante, otra alternativa que se baraja es poder nacionalizar al delantero paraguayo, Iván Leguizamon, que se encuentra por disputando el Preolímpico sub 23, aunque su situación es más compleja debido a su apellido paterno y materno.