Las Matadoras catalanas gritaron campeonas
El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeón invicto del Torneig y, en menos de un año como federadas, las futbolistas del ciclón consiguieron el primer título para el club. Los detalles
El amor por San Lorenzo traspasa fronteras y a más de 10.000km de Avenida La Plata, el club que se formó a partir de la Penya Cuervos de Catalunya obtuvo su primera estrella a casi dos años de su fundación. El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeón invicto del Torneig y, en menos de un año como federadas.
A la vez, la peña representa a San Lorenzo en Barcelona hace más de 15 años, cuenta con más de 100 socios activos con cuota al día y suma además a 300 cuervos y cuervas que forman parte, siendo así la más grande de Europa. Las jugadoras y la dirigencia de San Lorenzo de Catalunya construyeron un sueño, y claro que de esto saben las cuervas y los cuervos, porque los y las hinchas del ciclón se caracterizan por hacer realidad las utopías. Y así lo hicieron, la dirigencia, con Paolo Renard a la cabeza y las cuervas formaron el equipo femenino. Primero representaron a la Penya en distintos torneos, de los cuales ganaron cuatro interpeñas y luego se federó al equipo bajo el nombre del club: San Lorenzo de Catalunya.
Así, el anhelo del club que representa al ciclón España sigue creciendo a pasos agigantados. Con una escuadra masculina que en su primera temporada logró el ascenso y la consolidación en Tercera. Y con el equipo femenino que en su debut en la FCF logró sumar el primer título oficial para San Lorenzo de Catalunya.
Pese al crecimiento, el camino al título no fue fácil. Con altibajos y de menor a mayor, consolidaron un equipo sólido y letal bajo la conducción técnica de Marcelo Lampacrescia y su ayudante Ezequiel Di Prizio, quienes formaron un grupo que luchó ante adversidades y crecieron día a día, se esforzaron en cada entrenamiento y mejoraron partido a partido, defendiendo la camiseta azul y roja para llevarla a lo más alto.
Este recorrido, comenzó en la fase de grupos donde terminaron primeras goleando a sus cuatro rivales para pasar a los playoffs. Allí vencieron 4-2 a Sant Pere Nord en cuartos de final. La semifinal fue una fiesta de local, en la que el equipo azulgrana le ganó 4-1 a Vallirana. Y llegó la tan ansiada final, en la que las Santitas Catalanas se impusieron, en condición de visitante, 2-1 ante Lliça de Vall con dos tantos de su goleadora Carli que anotó 34 goles en la temporada, y selló el grito de campeonas.