El comprobante del papelón
El caso Reali sigue manteniendo en vilo a todo San Lorenzo. Mundo Azulgrana pudo acceder al comprobante que en Independiente Rivadavia acusan de "trucho". ¡Mirá!
Mientras se aguarda todavía por la versión oficial desde San Lorenzo, el escándalo en torno a la denuncia realizada por Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, por la compra de Matías Reali sigue creciendo. Mundo azulgrana pudo acceder al comprobante trucho que le fue enviado a la Lepra.
La negociación se había cerrado la semana pasada. El Ciclón compró a Reali en 1,8 millones de dólares, con la condición de sellar el acuerdo previo pago de casi 1.100.000 dólares. De ese pago inicial, en Boedo pusieron 500 mil al contado el viernes pasado en una escribanía.
El resto, exactamente 595.500 dólares, debía enviarlo vía transferencia bancaria. Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, como la cuenta de San Lorenzo está embargada se debió acudir a una entidad financiera para efectuar esta transacción que finalmente nunca se hizo efectiva y para colmo en Independiente Rivadavia acusan que le enviaron un comprobante trucho simulando el pago.
Una cuestión clave es que el grupo inversor que iba a aportar el dinero para esta operación finalmente no lo habría hecho ya que desde la dirigencia de San Lorenzo no aceptaron poner porcentaje de juveniles como garantía. ¿Quién puso el dinero entonces? ¿Quién emitió ese comprobante fantasma? Preguntas sin respuesta por el momento.
Vila denunció penalmente al presidente Marcelo Moretti y al secretario Pablo García Lago por “estafa”. Y pide que la venta quede sin efecto y que Reali regrese “sí o sí” al club mendocino (los derechos federativos en AFA aún están en poder de Independiente Rivadavia). Además, avisa que en el contrato figura que de no cumplir con la transacción, San Lorenzo perdería automáticamente los 500 mil dólares que pagó en efectivo.
Por @LanzillottaOk