Ortigoza se refirió a la interna: “No creo que Moretti me quiera sacar después de siete meses”
El vocal a cargo del fútbol profesional habló después de una semana convulsionada y no esquivó los temas más candentes.
Tras levantar las inhibiciones, el presidente Marcelo Moretti habló a través de un comunicado audiovisual explicando la situación económica del club. Faltaba la voz de Néstor Ortigoza, el otro directivo al frente del fútbol profesional, que hacía tiempo se había llamado a silencio. El Gordo volvió a abrir la boca después de unos días cargados de versiones.
“Pudimos levantar la inhibición, el plantel lo necesitaba y ya están disponibles los refuerzos. Al Pipi lo vi contento por eso. Estamos ilusionados de que nos vaya bien. Sabíamos que no iba a ser fácil. Hay que aislarse de la política y de la rosca que hay y trabajar, no hay otro camino. Al plantel le tenemos que llevar tranquilidad”, arrancó el ex volante.
En diálogo con Equipo Desafío, Orti explicó: “Obvio que estábamos preocupados porque no se levantaba la inhibición. No voy a entrar mucho en tema porque le corresponde más a los abogados y yo no estoy mucho en esa área. Estamos en octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. Estamos por buen camino”.
Sin vueltas, se refirió a la interna del club, a las versiones de un distanciamiento con Moretti y al pasacalles en su contra. “A veces no nos vemos porque él está más en Av. La Plata y yo estoy en la Ciudad Deportiva. Escucho los rumores, vi el pasacalles que apareció el otro día. Sé en el lugar en el que estoy. No me voy a victimizar. San Lorenzo es muy grande y te exige todo el tiempo. Por más de que el club tenga deudas no podemos sacarle a la gente la ilusión de competir”, dijo. Y remarcó: “Con Marcelo me llevo bien. Estamos laburando un montón. No creo que después de siete meses me quiera sacar ahora”.
Sobre las diferencias dentro de Comisión Directiva, sostuvo: “Yo estoy más metido que nunca. Cuando tomé este compromiso le dije a la gente que iba a defender a San Lorenzo desde adentro y lo estoy haciendo. Después, uno opina una cosa y otroa opina otra cosa, pero siempre por el bien de San Lorenzo. No pasa de eso”.
Volvió a mencionar que existe una “rosca” política y pidió no subirse a eso. “Estoy de acuerdo con Romagnoli cuando se refirió a la unión de todos. Si no estamos en el mismo camino todos se hace muy cuesta arriba. No vivamos la rosca, como dije, yo no creo que Marcelo, que me fue a buscar hace siete meses, me quiera sacar”.
¿Alguien lo quiere afuera del club? “No siento que me quieran sacar. Estuve con Marcelo en el vestuario y estuvimos hablando. Tenemos que estar preparado para la exigencia, esto es San Lorenzo. Sigo con el compromiso como cuando tenía la camiseta puesta”, respondió Ortigoza.
Por último, dejó la puerta abierta del mercado de pases: “Con el Pipi hablamos todos los días. Vamos a ver si podemos traer uno o dos jugadores más”.
Por @LanzillottaOk