San Lorenzo ganó con un golazo de Irala y consiguió su segunda victoria consecutiva luego de cinco meses

El Ciclón de Romagnoli venció a Platense en Vicente López por 2 a 1 y cosechó su segunda victoria al hilo en este torneo, hecho que no conseguía desde finales de marzo luego de la victoria ante Godoy Cruz. Repasá el desarrollo del partido acá!

Foto: @SanLorenzo

Foto: @SanLorenzo

La semana azulgrana fue tan movida que opacó la importancia de este partido ante Platense. Entre la novela de Muniain, la renuncia de García Lago y una nueva inhibición, llegó San Lorenzo para visitar al Calamar. Pese a todo, el Ciclón consiguió una victoria importantísima y venció 2-1 a Platense, cosechando su segunda victoria consecutiva luego del 2 a 0 ante Talleres. Esto no lo conseguía desde marzo de este año, cuando le ganó a Sarmiento y Godoy Cruz consecutivamente.

El encuentro se jugó en un campo con mucha agua y le ha jugado en contra al conjunto azulgrana en algunas jugadas en el ataque. Sin embargo, fue el que más propuso en el arranque.

La primera de peligro llegó con Pellegrino de cabeza, que estrelló la pelota en el travesaño. Instantáneamente, San Lorenzo sacó del arco y con una gran jugada individual de Cuello, encontró un penal luego de salir de la marca de tres jugadores. Iván Leguizamón tomó la pelota y la cruzó muy bien, para evadir el vuelo del arquero que había adivinado el palo.

Luego del gol, San Lorenzo se tiró atrás y fue todo de Platense, que fue arrinconó al visitante en su arco. Tal fue así, que tuvo un mano a mano, malogrado por Minerva, pero el Chila Gómez le cometió penal. Mateo Pellegrino lo cambió por gol para poner el empate parcial en Vicente López.

Ya con el empate consumado, los 15 minutos restantes se le hicieron muy incómodos a San Lorenzo. No pudo hacerse de la pelota como lo hizo el primer cuarto y estaba impreciso. En estos términos se fueron al entretiempo, buscando mejorar la cara que se vió luego del 1-0.

El segundo tiempo comenzó muy impreciso por parte de los dos. San Lorenzo maneja un poco más la pelota pero no logra avanzar hacia el ataque. Para generar más en ataque, el Pipi metió a Vombergar y Bustos en lugar de Leguizamón y Sosa.

A los 19' del ST, mal rechazo de la defensa de Platense derivó en el control de Elián Irala que, nuevamente, pateó desde afuera del área y la colgó en el ángulo derecho. Así, es el segundo gol consecutivo del juvenil luego del golazo que le hizo a Talleres.

Ya en el final del partido, Platense tuvo los acercamientos más claros. A los 40', llegó al gol pero Pellegrino estaba adelantado. Cinco minutos después, nuevamente el nueve Calamar tuvo un mano a mano pero milagrosamente se estrelló contra el palo y el rebote se lo quedó Gómez.

De esta manera, San Lorenzo se quedó nuevamente con tres puntos importantisimos que le permite salir de la parte del fondo de la tabla y avanzar en la tabla general, abriendole una pequeña puerta para ilusionarse por la lucha a la clasificación de las copas.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-