Llegó Muniain: qué dijo y qué falta para ser refuerzo de San Lorenzo
El jugador vasco de 31 años retornó a la Argentina para terminar de acordar su arribo al Ciclón. Ya tiene turno para la revisión médica. ¿Cómo se solventa su incorporación?
La revolución Muniain llegó a Boedo. El jugador vasco volvió al país este miércoles para tratar de cerrar su desembarco a San Lorenzo. El ex Athletic Bilbao aterrizó vestido con un buzo negro pero con los colores azul y rojo en sus mangas. “Va todo muy bien, vamos a ver si se puede dar”, confió al pasar ante Mundo Azulgrana. Ya firmó su primera camiseta del Ciclón y todo.
Iker Muniain tiene casi todo resuelto para ser jugador de San Lorenzo y firmar en las próximas horas un contrato como jugador libre hasta dicimbre de 2025. A las 15 de este miércoles tiene turno para la revisión médica de rigor. Desde la dirigencia son optimistas pero nadie internamente aún se anima a darlo por hecho al cien por ciento.
¿Qué falta? Se estén resolviendo algunas cuestiones financieras que no son menores y que para el jugador de 31 años son importantes. También se están viendo las cláusulas de salida, que serían para ambos lados (club y futbolista) cada 6 meses. Al mismo tiempo, Muniain está buscando casa para instalarse con sus padres y su novia.
💙❤️ Muniain ya llegó a Argentina para terminar de definir su llegada a #SanLorenzo pic.twitter.com/xlDRsILxTe
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) September 4, 2024
Si todo esto se resuelve en estas horas, la idea es que este jueves pueda ser presentado tras la firma de su vínculo. La fecha límite es, claro, el ciere del libro de pases en el fútbol argentino que es este viernes 6 de septiembre a las 20 horas.
Según pudo averiguar este medio, entre contrato, comisiones a intermediarios, y una suma de dinero a pagar al momento del acuerdo, el operativo Muniain le costaría al Ciclón una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Desde Boedo advierten que gran parte de ese gra gasto se solventará con aportes externos.
Por @LanzillottaOk