Los números positivos de Muniain en su debut
El Vasco ayer tuvo su estreno con en el fútbol argentino con la camiseta de San Lorenzo, en el cual dejó una buena imagen con su actuación. Mira.
El reloj del partido marcaba los 21 minutos de la segunda parte. Del otro lado de la cal, con la camiseta azulgrana número 80, se preparaba Iker Muniain para ingresar en lugar de Santiago Sosa. En sus primeros pasos en el verde césped del Pedro Bidegain, se acercó a Elián Irala a transmitirle indicaciones de Leandro Romagnoli.
SE VIENE EL DEBUT DE IKER MUNIAIN EN SAN LORENZO 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2024
El jugador español hace su ingreso con la camiseta 80 en el Ciclón para estrenarse en el futbol argentino #LPFxTNTSports pic.twitter.com/vy77bDbP9i
Su presente era una incógnita para los propios y extraños. A pesar de la expectativa que generó su llegada, el futbolista de último paso por Athletic Club, había jugado su último partido el 19 de mayo de este año, llegando así a 119 días de inactividad. Pese a eso, el futbolista se entrenó individualmente y desde el cuerpo técnico sorprendió lo bien que se lo vio física y fútbolistamente en los entrenamientos.
Para llevar de a poco su adaptación al fútbol local, Pipi decidió utilizarlo a la mitad del complemento. Iker se paró en el mediocampo, primero por la banda izquierda y luego ocupó el puesto de interno derecho que dejó el lesionado Nicolás Tripichio. En sus 27 minutos de juego, dejó buenas sensaciones con sus intervenciones.
En su participación en el juego, tuvo 22 toques de pelota, logrando 2 gambetas exitosas y 14 pases precisos, logrando así un 100 % en distribución de juego. En estas intervenciones, mostró el nacimiento de una posible sociedad junto a Nahuel Bustos, donde pudieron entenderse muy bien en el juego. Ante la desesperación del equipo, también terminó recurriendo a una falta al voltear a Braian Romero.
Que el mundo hable de vos 💙❤️ pic.twitter.com/hqtMQrKXqQ
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 14, 2024
De esta manera, Muniain tuvo su debut con CASLA, en el cual quedará con el sabor amargo por la derrota en el Pedro Bidegain ante Vélez, pero quedará en el recuerdo, una vez más, con el gran recibimiento y el apoyo incondicional del pueblo azulgrana.