El crudo análisis de Ruggeri sobre la situación de San Lorenzo: “La gente está hinchada los huevos”
El ex jugador campeón del ‘95 y ex DT azulgrana habló sobre la crisis institucional que atraviesa el club: “Hasta que no cambien las cosas, puede ir a dirigir cualquiera que no va a salir bien”, remarcó. Mira lo que dijo.
El empate con Godoy Cruz fue la gota que rebalsó el vaso. Le dejó a San Lorenzo heridas y secuelas profundas. Provocó una pelea interna en el plantel, la renuncia de Leandro Romagnoli a su cargo como entrenador y un equipo que no puede escapar de últimos puestos de la tabla en la Liga Profesional. Quién habló sobre el complicado presente que atraviesa el club fue Oscar Ruggeri.
“En San Lorenzo hasta que no venga alguien con una cabeza en la que dejen de pensar como un club de barrio, no va a cambiar. Esto es un club inmenso y no se manejan así”, comenzó en su editorial el Cabezón en el programa ESPN F90 refiriéndose al manejo de los dirigentes de turno.
El ex defensor tuvo su paso en el club de Boedo desde 1994 a 1997, donde formó parte del plantel que logró aquel inolvidable título en el Clausura de 1995. “Me tocó estar un par de años, era increíble, era un placer estar ahí. Tienen una hinchada tremenda, la gente te acompaña, lo mejores cantos salen de ahí, pero los que lo manejan no lo quieren llevar ahí arriba”, remarcó.
Sobre su relación con Marcelo Moretti, Ruggeri dijo: “Lo conozco al presidente, hablé con él un par de veces. Tienen que poner el club arriba de todo, se lo dije diez mil veces. Y si se tienen que juntar todos, se tendrán que juntar todos. Los dirigentes tienen que abrir la cabeza, es un club inmenso”.
“Que llegue alguien con la cabeza de mejorar todo: vender más camisetas, el marketing, los lugares de entrenamiento. Hasta que no hagan esto y no cambien las cosas, puede ir a dirigir cualquiera que no van a salir bien las cosas”, expresó.
Sobre el día a día que atraviesa el club, apuntó: “Siempre hay líos internos. Ves a uno corriendo por la nave, otro por allá. El tema de Ortigoza, es una revolución permanente. La gente está hinchada los huevos”. Poniéndose en la piel del futbolista, aseguró que en algún modo les afecta porque “salís a jugar con todo ese quilombo. Los pibes salen a jugar igual".
En cuanto a lo económico, añadió: “Cada tanto aparece un juicio de tres millones de dólares de un jugador que vos decís '¿pero cuando jugó?' y por ahí estuvo poco tiempo en el club. Es de locos que pase eso. El club tiene que generar y sacar chicos porque lo hizo siempre. Tuvo que vender para tapar agujeros o para que le habiliten algún jugador, no se puede vivir así”.
Por Agustin Cardozo
- más leídas del día
-
-
El crudo análisis de Ruggeri sobre la situación de San Lorenzo: “La gente está hinchada los huevos”
-
Pusineri se reunirá con San Lorenzo
-
Pipi se despidió entre lágrimas y ya hay interino
-
El representante de Fydriszewski salió a defenderlo y desmintió su desvinculación: "Es mentira que van a separar al Polaco"
-